Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Regidor asesinado había recibido amenazas: alcaldesa de Atizapán

La edil Ruth Olvera aseveró que, al igual que Rodrigo Segura Guerrero, varios miembros del cabildo han sido amenazados con intentos de extorsión y presiones políticas

María de los Ángeles Velasco | 21-03-2019
La regidora de Atizapán aseguró que el regidor que fue asesinado recibió amenazas.
Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.

Para las autoridades de Atizapán, la muerte del regidor Rodrigo Segura Guerrero, tiene otros tintes, pues él al igual que otros integrantes del cabildo ya había sido amenazado.

No fue un asalto no fue un delito del fuero común fue un homicidio artero, la forma en que se llevó a cabo por eso, la fiscalía no es una cosa cualquiera”, aseguró Ruth Olvera, alcaldesa de Atizapán.

Hice hincapié que no nos van a callar, desde que inició la administración hemos estado recibiendo amenazas, intentos de extorsión y presiones políticas y no hemos cedido a ninguno de estos, efectivamente no solamente Rodrigo Segura recibió amenazas, también otros miembros de este cabildo han recibido amenazas”.

El motivo, afirman es que no se dé a conocer irregularidades detectadas de la pasada administración, pero aseguran no los van a callar.

Que no se entreguen las observaciones de la entrega recepción de la administración pública, lo cual que los ciudadanos de Atizapán lo sepan, los vamos a presentar al costo que sea, ya nos quitaron uno, pues no importa, si a mí me toca, no me importa, pero no nos van a callar, queremos justicia, exigimos justicia”, aseveró la alcaldesa.

La presidenta municipal reconoció que hay deficiencias en materia de seguridad, al no estar operando programas de coordinación federal

Hacemos un llamado a la coordinadora del gobierno federal Delfina Gómez Álvarez para que atienda de manera pronta los trabajos  de coordinación para la construcción de la paz ,de nuestra parte manifestamos nuestro interés para que la administración municipal forme parte fundamental de esa coordinación hasta ahora la responsable de la mesa en el municipio Carla Pineche ha demostrado limitaciones en el conocimiento estratégico en materia de seguridad pública, los resultados conocidos están lejos de las expectativas planteadas, no estamos haciendo una crítica sin fundamento”.

Ante ello aseguró que los integrantes del cabildo declinarán a tener seguridad personal ante las amenazas.

Nosotros vamos a tener esto, no porque entonces los ciudadanos nos van exigir tener este tipo de medidas y eso es absurdo, no definitivamente no, de hecho el cuerpo edilicio en una reunión que hemos tenido hemos acordado que vamos a continuar, la vida sigue lamentablemente a pesar de este inmenso dolor”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales