Red de corrupción alcanza cartillas militares en alcaldía Iztacalco
En la alcaldía Iztacalco cobran mil 500 pesos a los jóvenes para que eviten hacer el servicio militar dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la alcaldía de Iztacalco, que encabeza Armando Quintero Martínez, el cobro de piso a los comerciantes establecidos para evitar el cierre de sus negocios a través de la clausura, es solo una parte de la corrupción que impera en esta demarcación.
De acuerdo con funcionarios de la propia alcaldía, la red de corrupción, es encabezada por la directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, Araceli Guerrero López, su secretaria Zhenia Geovanna Tovar Pérez y la directora de Capital Humano, María Luisa Ordoñez Ramos, quienes se han dividido las siguientes subdirecciones para obtener recursos de manera ilícita: Subdirecciones de Amparos, Verificación, Contencioso, Servicios Legales y la Jefatura de la Unidad Departamental Calificadora.
Los tentáculos de esta red de corrupción, alcanzó el área de Cartillas, adscrita a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, dónde cobran mil 500 pesos a los jóvenes para que eviten hacer el servicio militar dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Grupo Imagen logró entrevistar a un trabajador de esta área a quién le resguardamos la identidad, quién se presentó con su credencial de trabajador de base de la alcaldía y su credencial del INE para verificar sus datos personales
Para evitar represalias, debido a que sigue laborando en este lugar, le pondremos el sobrenombre de Juan, quien da a conocer , quienes son los componentes de la red de corrupción en esta área.
Si alguna persona quiere que se le saque bola negra, tiene que pasar con personal de cartillas, la operadora es Brenda Grimaldo, ella es la operadora de Araceli Guerrero López, se les cobra 1500 pesos, porque se les saque bola negra”.
La red de corrupción en el área de Cartillas, la encabeza la directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, Araceli Guerrero López, seguida por la trabajadora de base Brenda Contreras Grimaldo, quien es la encargada de llevarle los recursos obtenidos de los jóvenes en edad del Servicio Militar que buscan evadir su obligación al cumplir la mayoría de edad con la nación.
En tercer lugar, en esta red, se encuentra Annie Luz Retana, operadora de la Mesa 18 DEL Servicio Militar Nacional, es quien se encarga de hacer el trámite de poner bola negra en la solicitud de las cartillas militares, mientras que Jorge Rosales Llanos y Ulises “N”, son los encargados de la negociación.
El fraude que le hacen a la Sedena desde esta oficina de la alcaldía de Iztacalco, es enviar la documentación que se llena correctamente, le ponen la leyenda bola Negra, las intercalan entre las decenas de solicitudes para que no se den cuenta quien expide la cartilla militar.
Lo qué pasa, es que cuando se hace el concurso de cartillas, estos no terminan el concurso, entonces cómo no termina, la Secretaría de la Defensa Nacional, no tiene conocimiento de cuáles son todos los ciudadanos que se inscriben y entonces pueden cambiar los entre bola negra y bola blanca”.
El cobro de mil 500 pesos para que los jóvenes en edad del servicio militar, evadan esta responsabilidad, lo hacen a espaldas de la Secretaría de la Defensa Nacional que desconoce el actuar de los funcionarios y trabajadores de base de la alcaldía Iztacalco que encabeza Armando Quintero Martínez
Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad.
¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos.
*
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



