Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reconstruyen edificio Osa Mayor

El nuevo edificio, ubicado en la esquina de Doctor Lucio y Doctor Navarro, consta de 60 departamentos, 56 para las familias damnificadas y 4 construidos en el modelo de redensificación

Jonás López | 19-09-2020
Luego de sufrir daños en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, el edificio fue reconstruido con una inversión de 178 millones de pesos. Foto: @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO

El edificio Osa Mayor, ubicado en la colonia Doctores, ya fue reconstruido.

Luego de sufrir daños en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, el edificio fue reconstruido con una inversión de 178 millones de pesos.

Te puede interesar: 19S: Culpables deben pagar reconstrucción: Sheinbaum

El nuevo edificio, ubicado en la esquina de Doctor Lucio y Doctor Navarro, consta de 60 departamentos, 56 para las familias damnificadas y 4 que se construyeron en el modelo de redensificación para vender y financiar la reconstrucción de otros inmuebles, además 8 locales comerciales.

Adriana Lemus, vecina del Osa Mayor, agradeció a la sociedad civil por el apoyo que les brindaron durante su estancia en un campamento en la calle.

“Yo le quiero agradecer primeramente a ustedes, a mis vecinos, por todas la fortaleza, por toda la resistencia, por todas las situaciones que se han presentado y que juntos hemos logrado superar, a pesar de todo lo que se nos ha presentado, también quiero agradecer a la sociedad civil, nosotros estuvimos en campamento, recibimos mucho apoyo de muchas personas les agradecemos, nos hicieron muy ligero todo lo que estuvimos pasando, fue una situación muy fuerte, quedarse sin hogar no es una cuestión que se elija y creo que superamos el reto, entonces, gracias a todos por esa unión”, dijo.

Este sábado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó una visita de supervisión a la obra de reconstrucción.

El inmueble será entregado a sus dueños en aproximadamente un mes, pues faltan terminados como el piso y la conexión al suministro eléctrico.

La reconstrucción del Osa Mayor incluyó la regularización jurídica de la propiedad para sus inquilinos.

Sheinbaum afirmó que los damnificados por los sismos recibirán su vivienda.

También puedes leer: Falta reconstrucción para 19 mil damnificados por 19S

“Hoy me da mucho gusto estar con ustedes poder hacer la casi entrega, porque estamos a punto de hacer la entrega de este edificio, decirle a todos los damnificados, a todas y a todos los damnificados que les vamos a regresar sus viviendas, que no se van a quedar desamparados, que es un proceso que quisiéramos que fuera más rápido, desafortunadamente, pues tiene su complejidad, pero que ahí vamos a estar hasta que el último damnificado tenga su vivienda”, dijo.

La jefa de Gobierno indicó que luego de la reconstrucción emprenderá un proyecto de revisión y reforzamiento de todos los edificios vulnerables de la Ciudad de México.   

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales