Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

19S: Culpables deben pagar reconstrucción: Sheinbaum

La jefa de Gobierno se refirió a las constructoras que erigieron con irregularidades edificios que se desplomaron en el sismo de 2017

Jonás López | 19-09-2020
La jefa de Gobierno indicó que a tres años del 19S ya existen directores responsables de obra detenidos y en proceso judicial. Foto: Especial
La jefa de Gobierno indicó que a tres años del 19S ya existen directores responsables de obra detenidos y en proceso judicial. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

Las constructoras responsables del desplome de edificios durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 deben pagar la reconstrucción de los inmuebles, exigió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emprende procedimientos para conseguir que las constructoras paguen el proceso de reconstrucción puesto que erigieron mal los inmuebles que se desplomaran cobrando, incluso, vidas de personas.

Te puede interesar: ¿Sin trabajo? CDMX ofrece empleo, checa los requisitos

La jefa de Gobierno mencionó los casos Calzada de Tlalpan 550, Insurgentes 1260 y Zapata 56.

En esos tres casos, la Fiscalía General no solamente abrió carpeta de investigación contra los directores responsables de obra, sino contra los dueños quienes hicieron los edificios, en estos tres casos son edificaciones que se hicieron no tienen más de 10 años de antigüedad y estaban mal construidas, inclusive en Zapata hubo decesos durante el sismo, entonces en estos tres casos es directamente contra las constructoras y ahí entre otras cosas lo que está solicitando la Fiscalía General es que nosotros estamos haciendo la reconstrucción, pero que sean quienes hicieron estas edificaciones que paguen la reconstrucción no tiene por qué hacerse con recurso público si hubo alguna irregularidad”, dijo.

La jefa de Gobierno indicó que a tres años del 19S ya existen directores responsables de obra detenidos y en proceso judicial por presuntas irregularidades en su desempeño que contribuyeron a que la tragedia fuera mayor.

Además, se espera la sentencia de la directora del Colegio Rebsamen.

Sheinbaum recordó que también existen órdenes de aprehensión en contra de dos ex secretarios durante la pasada administración debido a presuntas irregularidades como el sobrecosto de precios de demolición y construcción.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales