Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reconstrucción de la Línea 1 del Metro avanza favorablemente: Claudia Sheinbaum

Al realizar un recorrido de supervisión a bordo de una Dresina por el tramo de San Lázaro a Salto del Agua, anunció la conclusión de colocación de vías férreas

Wendy Roa | 04-12-2022
Claudia Sheinbaum, Guillermo Calderón y Andrés Lajous
Anuncia Claudia Sheinbaum que reconstrucción de la Línea 1 del Metro avanza favorablemente. (@Claudiashein)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que la reconstrucción de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo avanza favorablemente.

Al realizar un recorrido de supervisión a bordo de una Dresina por el tramo de San Lázaro a Salto del Agua, anunció la conclusión de colocación de vías férreas.

Te puede interesar: Llega octava temporada de Shark Tank México en 2023 

Estamos en la estación San Lázaro, en la supervisión de la Nueva Línea 1 del Metro, y el día de hoy vamos a recorrer de aquí hasta Salto del Agua, en el Metro bebé, porque ya están listas todas las vías férreas. Ya solamente falta una parte de la barra guía y también la pista de rodamiento”, señaló Claudia Sheinbaum.

Por su parte el director general del Metro, Guillermo Calderón, informó que los trabajos en túneles van por buen camino, en específico en la colocación de las charolas para energía en baja tensión y para telecomunicaciones, así como del cable radial que va a transmitir todas las comunicaciones de control de los trenes.

En este tramo, ya está totalmente reparado lo que es el túnel, ya están colocadas a lo largo de los 11.9 kilómetros las cremalleras. Los aisladores y la barra guía de esta que es la vía uno, ya están colocados; en el otro lado están los aisladores listos para la colocación de la barra guía”, dijo Guillermo Calderón, director general del Metro.

La modernización de La Nueva Línea 1 del Metro comprende una primera fase de obra del tramo de Pantitlán a Salto del Agua -que comprende 12 estaciones- y posteriormente una segunda fase del tramo de Balderas a Observatorio. 

De acuerdo con las autoridades el objetivo es ofrecer un servicio eficaz y seguro para los usuarios en este medio de transporte.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales