Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reconoce Sheinbaum falta de unidad en fracaso del 6 de junio

En su participación en el festejo a 3 años del triunfo de López Obrador, la jefa de Gobierno sostuvo que hubo una campaña de desprestigio que caló en la sociedad

Ximena Mejía | 01-07-2021
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum participó en el evento de Morena a tres años del triunfo de López Obrador.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum participó en el evento de Morena a tres años del triunfo de López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que en la pasada elección hubo un exceso de confianza y falta de unidad que afectaron a Morena en la capital del país.

Durante su participación en el festejo por los tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Auditorio Nacional, la mandataria capitalina sostuvo que hubo una campaña de desprestigio que convenció a un sector del electorado con calumnias.

Te puede interesar: Hace tres años inició la transformación, CDMX es parte de ella': Sheinbaum

Aquí en la ciudad se ensañaron con una campaña sucia de desprestigio que fue calando en algunos sectores de la población que fueron convencidos con mentiras y calumnias, pero también hay que decir que un exceso de confianza y falta de unidad, así como diversos factores externos fueron generando y provocando el resultado general”, reconoció.

Pese al triunfo de la oposición en 9 alcaldías, Claudia Sheinbaum afirmó que el pasado 6 de junio, Morena en la ciudad de México ganó el 75 por ciento de las casillas, por lo que “sigue siendo indiscutiblemente la fuerza mayoritaria de la ciudad” y el triunfo de la oposición no será permanente.

Te puede interesar: Prevén reabrir Miramontes este viernes tras reparar fuga de agua y socavón

Estoy convencida que este resultado no se sostendrá por mucho tiempo, porque la mentira y el engaño están condenados siempre al fracaso y lo que ellos representan es la corrupción, la discriminación y el clasismo”, aseguró.

La mandataria expresó que la Cuarta Transformación es una nueva forma de gobernar, sin privilegios y sustentada en la austeridad, encabezada por un "gran estadista y demócrata", refiriéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al finalizar su discurso, Claudia Sheinbaum Pardo fue aplaudida y celebrada por los militantes, e incluso le gritaron “presidenta” de manera anticipada al proceso electoral del 2024. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales