¿Las has visto? Reaparecen chinches en biblioteca de Veterinaria de la UNAM

A un año de la presunta plaga de chinches en la UNAM, la Facultad de Veterinaria ha informado nuevamente sobre la presencia de chinches en sus instalaciones.

thumb
Nuevamente plaga de chinches en biblioteca de veterinaria en UNAM, CDMX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado por presuntas chinches en la Facultad de Veterinaria; te contamos si otra vez hay plaga.

A un año de la presunta plaga, en esa ocasión se alertó por la presencia de chinches en diferentes facultades de la UNAM y otras escuelas de la Ciudad de México (CDMX), donde llevaron a cabo el cierre temporal de planteles para fumigar. 

Este septiembre de 2024 se volvió a alertar por la presencia de dichos insectos en la biblioteca de la Facultad de Veterinaria, sin embargo, la dirección de la escuela ya se pronunció al respecto.

Facultad de Veterinaria niega presencia de chinches en sus instalaciones

La Facultad de Veterinaria de la UNAM informó que tras el avisó de la presunta presencia de chinches en la biblioteca de sus instalaciones se hizo una revisión total.

Asimismo, destacaron que las condiciones de las instalaciones de la Facultad no favorecen la reproducción de las chinches, y que existe un calendario de fumigación para asegurar el control de plagas.

Los alumnos denuncian que han encontraron chinches en diferentes zonas y señalaron que tenían ronchas por la presencia de chinches, las fumigaciones para el control de la plaga también ocurrieron en la Facultad de Veterinaria y la de Derecho de la UNAM y en CU.

Evolución de una chinche 

Los chinches se hacen activos en la noche, entre la media noche y las 5:00 de la mañana. Es durante este tiempo, cuando los humanos están durmiendo, que los chinches aprovechan para alimentarse de su sangre.

thumb
Una hembra chinche puede producir alrededor de 113 huevos

Foto: Especial. 

Esta penetración resulta en múltiples "picaduras" provenientes del mismo chinche. Una vez el chinche encuentran un capilar para alimentarse, éste toma aproximadamente de 5 a10 minutos en succionar la sangre. 

*LDH*