Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Realizan Festival del Marisco en Venustiano Carranza

La séptima edición de festival tiene como objetivo ofrecer productos frescos, de buena calidad y a precios accesibles; participan más de 40 expositores

Notimex | 27-03-2019

CIUDAD DE MÉXICO. 

Bajo una carpa gigante para evitar los rayos del sol y no afectar los productos, este miércoles inició la venta de pescados y mariscos en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza dentro del llamado Festival del Mar a tu Casa.

Durante el día los visitantes han podido encontrar puestos con diferentes tipos de pescados y mariscos, además de platillos preparados como ceviche, cocteles o empanadas.

El alcalde Julio César Moreno mencionó que la séptima edición de festival tiene como objetivo ofrecer entre los habitantes de la demarcación y de la Ciudad de México productos frescos, de buena calidad y a precios accesibles.

En esta temporada de cuaresma buscamos promocionar y difundir el consumo del pescado, mariscos y para ello contamos con la participación de 40 expositores”, detalló.

Asimismo se encuentra en el lugar personal de la Secretaría de Salud que certificará los alimentos que los visitantes adquieran para que mantengan las condiciones necesarias para su consumo.

Los expositores y los presentadores aseguraron que los pescados y mariscos son una buena opción para la temporada, además de ser parte de una dieta saludable ya que ofrecen proteínas de alta calidad, vitaminas, antioxidantes y ácido fólico.

El secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González, indicó frente a los expositores, todos ellos comerciantes de la demarcación, que sus lugares de trabajo mantendrán mejores condiciones ya que se modernizarán los más de 300 mercados de la ciudad con 200 millones de pesos para este año.

Al festival que estará abierto hasta el domingo 31 de marzo también acudieron diversos grupos musicales.

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales