Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Raúl de Jesús Torres Guerrero gana diputación migrante en CDMX

El candidato de Acción Nacional fue electo por 'chilangos' que residente en el extranjero para que los represente ante al Congreso capitalino

Redacción | 07-06-2021
Foto: Tomada de Twitter. @raultorres_mx.
Foto: Tomada de Twitter. @raultorres_mx.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) informó que Raúl de Jesús Torres Guerrero, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) ganó la elección de la diputación migrante al obtener cuatro mil 883 votos. 

El Instituto informó que se recibieron ocho mil 906 votos de ‘chilangos’ registrados en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero para elegir al diputado migrante quien se integra al Congreso de Ciudad de México. 

Del tal de votos de personas que viven en 48 países, siete mil 350 se emitieron vía postal y siete mil 350 fueron vía electrónica. 

 

¿Qué es la Diputación Migrante?

La labor del diputado Migrante será la de representar políticamente a la comunidad ‘chilanga’ que reside en el extranjero ante el Congreso de Ciudad de México. 

Esta es la primera ocasión en la historia del Congreso capitalino que se vota una diputación migrante, cuyas atribuciones serán las mismas que de un diputado local. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales