Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Protestan por falta de insumos y personal en hospital de Chalco

Trabajadores del Hospital General de Zona 71 del IMSS aseguran que no cuentan con los insumos adecuados para atender a los pacientes con coronavirus

María de los Ángeles Velasco | 20-05-2020
Los manifestantes acusan que se han enfermado varios médicos, enfermeras y personal del hospital. Foto: Especial
Los manifestantes acusan que se han enfermado varios médicos, enfermeras y personal del hospital. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la mitad del personal, médicos y enfermeras del Hospital General de Zona 71 del IMSS en Chalco, aseguran que están laborando sin que logren darse abasto, para atender a los pacientes de otros padecimientos y los Covid que han llegado hasta este lugar, pues el resto se ha enfermado o está de vacaciones.

Situación que se agrava pues no cuentan con los insumos adecuados para atender a los pacientes con coronavirus, por lo que ya se han enfermado varios médicos, enfermeras y personal del hospital perdiendo la vida dos médicos y una persona del área de limpieza.

Ante esta situación decidieron llevar a cabo una manifestación frente al hospital, pues denunciaron que además si se contagian de coronavirus, no les quieren hacer valido como riesgo de trabajo.

Ante ello, piden les entreguen su equipo que ha llegado al hospital por donaciones y que atiendan sus demandas, pues incluso fueron amedrentados para que no se manifestaran.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales