Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fuerte viento derriba árboles y desprende lonas en CDMX

Equipos de emergencia atendieron los daños provocados por las fuertes ráfagas de viento al norte y sur de la capital

Jonás López | 06-04-2021
Fuerte viento derriba árboles y desprende lonas en CDMX
Cuerpos de emergencia atienden la caída de dos ramas de un árbol en Santiago esquina Lerdo, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras. / Foto: Tomada de Twitter (@SGIPRC_CDX).

CIUDAD DE MÉXICO. 

La lluvia y viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora que se presentaron este martes en la Ciudad de México provocó la caída de nueve árboles, tres ramas y dos lonas que ocasionaron daños en viviendas, autos y cableado, reportó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

En Paseo de la Reforma esquina Montes Auvernia, colonia Lomas de Chapultepec, un árbol seco de ocho metros de longitud al caer ocasionó que un motociclista perdiera el control y terminara derrapado sobre la carpeta asfáltica, sin ameritar traslado de urgencia.

Te puede interesar: Llueve en Azcapotzalco, GAM y V. Carranza; prevén tormentas eléctricas

A través de su cuenta de Twitter, la SGIRPC detalló que equipos de emergencia laboraron en la caída de dos ramas de un árbol en Santiago esquina con Lerdo en la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras. 

Una de las ramas cayó sobre un vehículo estacionado dentro de un inmueble particular. No se reportan personas lesionadas. 

Una rama más cayó en Rosa María Siquiera esquina Manuela Sáenz, colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán. Al caer, la rama provocó daños en ventanas.

En la Calzada del Hueso esquina Las Ánimas, colonia Los Sauces se reportó el desprendimiento de otra rama de cinco metros de longitud que cayó sobre un vehículo. 

Mientras que cuatro árboles cayeron debido a las fuertes ráfagas de viento; el primero de ellos en Hacienda de Guadalupe esquina Santa María, colonia 2ª Ampliación Presidentes, alcaldía Álvaro Obregón. 

Te puede interesar: Denuncian tala clandestina en faldas del Popocatépetl

El segundo árbol cayó en Volcán de Fuego y Volcán Impala Norte, colonia Ampliación Providencia, alcaldía Gustavo A. Madero. 

Un tercer árbol cayó en Rey Topiltzin y Aztecas, colonia Ajusco en la alcaldía Coyoacán y un cuarto ejemplar cayó en Avenida San Jerónimo esquina Memetla, colonia San Bernabé, en la alcaldía Magdalena Contreras. 

Este martes también se reportó el desprendimiento de una lona en Canal de Miramontes esquina con Monza, colonia Los Girasoles, en la alcaldía Coyoacán.

Finalmente, en la alcaldía Venustiano Carranza se reportó el desgaste de una lona publicitaria en Economía y Comisión de Maíz en la colonia Cuatro Árboles de la alcaldía Venustiano Carranza.  

La dependencia reportó que se presentó lluvia ligera en alcaldías como Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales