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Protección a ciclistas y peatones, las prioridades del presupuesto 2023: PAN

A seis días de que empiece el debate en comisiones sobre el Presupuesto de Egresos del 2023, a partir de la iniciativa que envíe esta semana la Secretaría de Administración y Finanzas al congreso local.

Georgina Olson | Ciudad de México | 29-11-2022
Personas en bicicleta
En la Ciudad de México circulan alrededor de 2.1 millones de bicicletas. Foto: Cuartoscuro

Uno de los temas a los que la bancada del PAN buscará que se destine suficiente presupuesto es el de mejorar la movilidad en la ciudad, en particular en la protección de peatones y ciclistas, así lo dio a conocer Christian Von Roehrich, coordinador de la bancada de Acción Nacional.

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A seis días de que empiece el debate en comisiones sobre el Presupuesto de Egresos del 2023, a partir de la iniciativa que envíe esta semana la Secretaría de Administración y Finanzas al congreso local, Von Roehrich expuso que se requiere presupuesto “para generar mejores condiciones de infraestructural para ciclistas, fortalecer la inversión a la movilidad y velar por la vida de los peatones, vamos a ser los portavoces de los ciudadanos que están cansados de las malas decisiones y de los funcionarios que no saben gastar”.

Y recordó que en diciembre del 2022 su bancada votó en contra de la propuesta del Proyecto Económico, porque “Morena y el oficialismo no vio por las prioridades ciudadanas”.

A su vez, el diputado Aníbal Cañez Morales dijo que el PAN legislará “por cero accidentes y cero muertes en bicicleta, pero, aunque hay avances en política pública urbana, falta mucho por hacer en términos de movilidad sustentable” y propuso modificar la Ley de Movilidad CDMX, a efecto de que se le pueda destinar un monto superior a los 300 millones de pesos al Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón para el próximo año y se cuiden las vidas de quienes usan medios alternativos.

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Y el vicecoordinador de la bancada del PAN, Ricardo Rubio, dio a conocer que en la Ciudad de México circulan alrededor de 2.1 millones de bicicletas y aproximadamente 340 mil personas las usan para moverse y recordó que de acuerdo de acuerdo con SEMOVI “las muertes de ciclistas han ido en aumento: en 2019 ocurrieron 11; en 2020, fueron 20 y en 2021, ocurrieron 21, pero durante los primeros seis meses de este 2022, se han registrado 12.

Las vialidades más peligrosas son Marina Nacional, Canal de Churubusco, Calzada de la Viga, Insurgentes Sur, Ermita Iztapalapa y la Avenida Tláhuac.

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