Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Programa ‘Sí al desarme, sí a la paz’, ahora en Cuauhtémoc

De acuerdo con la secretaria de Gobierno, a través de este programa la ciudadanía ha entregado 594 armas de fuego

Wendy Roa | 16-02-2019
El programa “Sí al desarme, sí a la paz” recorrerá las 16 alcaldías y estará en cada una de ellas dos semanas. Foto: Cuartoscuro
El programa “Sí al desarme, sí a la paz” recorrerá las 16 alcaldías y estará en cada una de ellas dos semanas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

A partir del próximo lunes 18 de febrero, el módulo de “Sí al desarme, sí a la paz” estará en el atrio de la Catedral Metropolitana de Ciudad de México.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, a través de este programa, que arrancó en la alcaldía de Gustavo A. Madero y posteriormente continuó en Iztapalapa, la ciudadanía ha entregado 594 armas de fuego, de las cuales 473 eran cortas, 88 largas y 33 granadas. Además de 6 cartuchos dinamita, 646 mil 516 cartuchos y 7 mil 200 estopines.

La funcionaria capitalina mencionó que el objetivo de esta acción es la de crear conciencia en la población del peligro que representa tener un arma de fuego en casa, así como difundir el mensaje de la paz y hacer un llamado en contra de la violencia.

Indicó que el programa “Sí al desarme, sí a la paz” recorrerá las 16 alcaldías y estará en cada una de ellas dos semanas. De esta manera, a partir del próximo lunes y hasta el 1 de marzo el módulo de canje se ubicará en Cuauhtémoc; del 4 al 15 del mismo mes, en Benito Juárez; del 19 al 29, en Coyoacán; y del 1 al 12 de abril, en Miguel Hidalgo.

Posteriormente se programará en Álvaro Obregón, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y concluirá en Milpa Alta.

Sostuvo que la meta es el canje de al menos 5 mil armas de fuego por ayudas económicas.

Añadió que los apoyos dependen de los montos establecidos en un tabulador y de las condiciones del arma, ya sea corta, larga, granada, cartucho, proyectil o cargador.

La persona interesada en participar en el canje debe acudir al módulo, en donde personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana valorará el arma y hará el intercambio.

Las armas de fuego, así como las municiones que se reciben, son destruidas por personal de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena).

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales