Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Presuntos miembros de CJNG extorsionan a funcionarios del Edomex

En las amenazas telefónicas, un sujeto quien se identifica como el comandante M1 pide 'cooperaciones económicas' 

María de los Ángeles Velasco | 07-03-2019
Presuntos miembros de CJNG extorsionan a funcionarios del Edomex
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Presuntas bandas delincuenciales, principalmente del Cártel Jalisco Nueva Generación han comenzado a extorsionar y amenazar a funcionarios de Ecatepec y Valle de Chalco en el Estado de México.

Han sido amenazados cuatro de nuestros regidores del municipio. Es lo mismo, yo he platicado con ellos directamente, es el mismo modus operandi”, señaló Merced Guillermo Fragoso, comisario de Seguridad de Ecatepec.

Las amenazas y extorsiones son telefónicas.

Él era Israel, lo mataron cuando intentaban secuestrarlo

Tuve una llamada en la cual se hacen pasar por la secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, llaman a mi asistente y mi asistente me pasa la llamada. Me contesta una persona muy relajada, me comenta que hablaba para saludarme y ver cómo iba mi día, le dije trabajando y él me contesta: trabaja, no hay de otra, dice nada más para comentarte un tono norteño que es el Cártel Jalisco Nueva generación el M1”, comentó el regidor Ether Martín Hernández.

En las llamadas les piden dinero.

Me comentan que me hablaba Isidro Lara del Cartel Jalisco Nueva Generación, comandante M1, diciéndome que tenía que haber una colaboración económica con ellos para que esta administración 2019-2021 pudiera trabajar en paz. Además, me mencionó que era parte de esta mesa de coordinación en materia de seguridad y que obviamente por esa razón tenía que estar colaborando con ellos”, agregó el regidor de Ecatepec.

Hasta el momento ninguno de los regidores ha solicitado Protección y sólo han presentado su denuncia.

Falla en Línea 12 provocó retrasos de hasta una hora

Como todos los ccatepequenses, vivimos lo mismo, esto es muestra de lo que realmente se vive en Ecatepec. Lamentablemente y lo digo así porque es un flagelo que tiene el municipio desde hace muchos años y que tenemos que afrontar el miedo siempre va a estar la zozobra de que algo pueda pasar no podemos parar tenemos que seguir adelante”, agregó el funcionario.

Las amenazas también se han resentido en Valle de Chalco en donde tanto el alcalde como algunos funcionarios del municipio han sido víctimas.  

Cuando se actúa con responsabilidad, con respeto a la sociedad, como lo estamos haciendo nosotros, siempre hay conflictos y hay intereses. Hay una amenaza por una puesta a disposición que se hizo ayer”, agregó el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio el pasado 15 de febrero.

En ambos municipios las autoridades aseguran que no han detectado bandas del crimen organizado, sin embargo las amenazas continúan.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales