Preparan plan de financiamiento para electromovilidad
El banco alemán KfW y Nafin desarrollan un plan de créditos para cambiar vehículos viejos y contaminantes por vehículos eléctricos e híbridos para CDMX, Guadalajara y Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.
El banco alemán KfW y Nacional Financiera (Nafin) preparan un plan de créditos para chatarrizar taxis y probablemente autobuses de transporte público viejos y contaminantes y cambiarlos por vehículos eléctricos e híbridos en la Ciudad de México, Guadalajara y Oaxaca, informó Gustavo Jiménez, director de la organización e-Mobilitas.
Te puede interesar: Obligan a comerciante a pagar $5 mil por 'seguridad'; los detienen
Durante el foro financiamiento para una Recuperación Verde e Incluyente, Jiménez indicó que e-Mobilitas asesora de manera externa al banco alemán KfW en colaboración con Nafin para desarrollar el proyecto que estaría entrando en vigor a mediados de 2021.
Estamos desarrollando un esquema de financiamiento junto con Nafin para poder también ayudar a los estados que van a participar, ahorita tenemos a Guadalajara, Ciudad de México y a Oaxaca, entrando en el programa para facilitar créditos blandos y un bono de renovación esto se va a dar para que si alguien chatarriza un vehículo antiguo contaminante pueda adquirir unidades híbridas o eléctricas para poder operar, estamos contemplando, analizando la posibilidad de apoyar a corredores eléctricos y taxis eléctricos”, dijo durante su ponencia en la mesa Preparación técnico-financiera de corredores de transporte público con autobuses cero emisiones.
Aunque el esquema está en desarrollo, Jiménez indicó que Nafin ofrecerá garantías para asegurar el pago del 80 por ciento del crédito. Mientras que se dará un bono de renovación del 15 por ciento y el transportista pagaría el enganche.
Te puede interesar: Localizan en Ecatepec a Carolina, menor desaparecida en GAM
Las garantías de Nafin se basan en que la experiencia actual en la Ciudad de México para la renovación de vehículos convencionales indica que la gran mayoría de los taxistas cumplen con los pagos de los créditos lo que fortalece el financiamiento.
La gran mayoría de los taxistas cuando toman el crédito sí lo pagan y entonces esto hace que la garantía o el crédito que la tasa que le van a ofertar al transportista pues se reduzca. Hay varias maneras de apoyar a que el transportista, aunque el costo inicial sea grande, también pueda adquirir buenos plazos, buenas tasas, e, inclusive, darle dinero básicamente en bono para que pueda comprar estas unidades eléctricas”, dijo.
Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.
En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA





