Obligan a comerciante a pagar $5 mil por 'seguridad'; los detienen
Dos personas fueron detenidas con una réplica de arma de fuego por extorsionar por cuarta ocasión a mujer de tercera edad

CIUDAD DE MÉXICO.
Dos extorsionadores fueron detenidos en la alcaldía Venustiano Carranza por obligar a una mujer de 60 años a que les pagara cuotas de 5 mil pesos.
Se trata de Cristopher ‘H’ de 27 años y Yasi ’N’ de 36, quienes cobrarían este miércoles su cuarta cuota a adulta mayor dueña de un negocio de desperdicios Industriales, a cambio de seguridad física y patrimonial en la colonia Azteca.
Te puede interesar: ¡Abrígate! En alerta por frío 6 alcaldías de CDMX
A través de una denuncia ciudadana, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron informados de la extorsión, por lo que realizaban patrullajes preventivos y fueron alertados sobre dos personas que manipulaban un arma de fuego abordo de una camioneta color blanco.
En una rápida acción y con características de los probables responsables, personal del C2 ubicó el auto cuando circulaba sobre Circuito Interior, Río Consulado y tras una breve persecución, les dio alcance al cruce con la calle Eduardo Molina, en la colonia 20 de Noviembre.
En una revisión preventiva, los agentes aseguraron una réplica de arma de fuego, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Te puede interesar: Localizan en Ecatepec a Carolina, menor desaparecida en GAM
La denunciante de 60 años de edad, quien identificó el efectivo como el que momentos antes les entregó para evitar que la dañaran, informó a los oficiales de la SSC que era la cuarta ocasión que les concedía dinero a cambio de supuesta protección, además en al menos una ocasión la amenazaron con que, de no hacerlo, tendría problemas y la privarían de la vida.
Los detenidos de 27 y 36 años de edad, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.
En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA





