Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por falta de agua, frenarán servicios en establecimientos de la CDMX

Algunas lavanderías y deportivos optaron por cerrar, ante la presión de vecinos y la baja en el suministro del líquido

Jonás López | 28-10-2018
En el Deportivo Churubusco, del IMSS, pusieron cartulinas para anunciar el cierre. Fotos: Jonás López
En el Deportivo Churubusco, del IMSS, pusieron cartulinas para anunciar el cierre. Fotos: Jonás López

CIUDAD DE MÉXICO.

Lavanderías, deportivos y otros establecimientos mercantiles tienen programados cierres para la próxima semana debido al corte de agua potable que ocurrirá en la Ciudad de México.

En algunos casos los cierres también están relacionados con el asueto por las festividades de Día de Muertos.

Pero en otros, la suspensión del servicio responde a la presión de vecinos, quienes piensan que negocios como lavanderías tendrán un alto consumo de agua y provocarán que la escasez se intensifique.

María de Lourdes Ávila, dueña de la Lavandería Multilava, instalada dentro de la unidad habitacional Centro Urbano Presidente Alemán en la alcaldía Benito Juárez, indicó que suspenderá el servicio del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Para evitar problemas con los vecinos, vamos a cerrar. Los negocios tenemos que regirnos por las reglas de los edificios”, lamentó.   

Otros establecimientos, como hoteles, trabajarán con normalidad y también tienen la expectativa de que puedan llegar más clientes buscando el servicio que les garantice el servicio de baños y regaderas.

Centros de reunión como el Deportivo Churubusco del IMSS, ubicado en la Calzada de Tlalpan, de plano suspenderá actividades del 31 de octubre al 4 de noviembre.

A partir del 31 de octubre, el suministro de agua, procedente del Sistema Cutzamala, será suspendido durante 72 horas por mantenimiento.

 

Imagen intermedia

 

Reparto de agua, parejo: Amieva

 

La distribución de agua potable en pipas será igual para todos los establecimientos mercantiles, de modo que no habrá discriminaciones a pequeños negocios ni preferencias a espacios grandes como hoteles y restaurantes, aclaró el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Insistió en que el abastecimiento está contemplado para todos sin marcar diferencias por tamaño de los negocios, porque el esquema de distribución está definido. En primer lugar se atenderá la infraestructura pública, después las viviendas unifamiliares y multifamiliares y después los establecimientos mercantiles.

No existe absolutamente ninguna discriminación entre grandes y pequeños negocios, vamos a atender a todos igual”, puntualizó.

Entrevistado después de inaugurar la Gran Ofrenda del Zócalo, comentó que para cualquier situación, solicitud de apoyo y denuncia ya habilitaron el número de Locatel, 56 581111.

Dijo que este fin de semana se incrementó 15% la presión del agua. Reiteró que son mil 130 pipas las que utilizarán para el abastecimiento, las cuales darán cuatro viajes por día..

-Lilian Hernández

 

cva

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales