Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por Covid-19, tiendas bajan la cortina y empleados van a casa en CDMX

Encargados de locales hacen inventario de productos, y cierran llaves de gas y agua antes de retirarse a hacer cuarentena

Atalo Mata | 31-03-2020
Por Covid-19, tiendas bajan la cortina y empleados van a casa en CDMX
Foto: Tomada de Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde este martes por la mañana, se registró un cierre masivo de tiendas y negocios en plazas comerciales de la Ciudad de México, debido al llamado de las autoridades a mantener sólo actividades esenciales.

En un recorrido, desde las 10 de la mañana, se observó que los locales y tiendas departamentales ya se preparaban para el cierre temporal y hasta nuevo aviso.

Entre los visitados estuvo la zona de Polanco, Coyoacán, avenida Universidad y Periférico Sur, donde los clientes se mostraron inciertos ante el movimiento de personal de las plazas.

Esto es impresionante, ya se siente la desolación y pone de nervios”, exclamó un señor que  con su familia caminaba por el lugar.

Los vigilantes informaron a Excélsior que los centros comerciales decidieron participar en la campaña para que los empleados de negocios puedan irse a sus casas a vivir la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te puede interesar: Este es el mensaje que difundirán patrullas en CDMX

Al momento de cerrar, encargados y vendedores de tiendas y boutiques, permanecían en el interior haciendo inventario para proceder a retirarse a casa.

Personal de mantenimiento entraba a la mayoría de los comercios con herramientas para cerrar llaves de gas y agua, y así evitar que se presentara un incidente en las instalaciones que permanecerán inactivas.

Informaron que los negocios tienen que tramitar primero con la administración de la plaza un permiso para poder cerrar y no ser acreedores a multas, mismo que deben colocar en los aparadores para hacerlo visible.

Los negocios de postres, panaderías, restaurantes o neverías, tendrán prórroga para agotar sus productos perecederos en existencia lo más que se pueda.

Los cocineros en áreas de comida rápida aseguran que no les conviene mantener abierto para seguir vendiendo comida para llevar durante la cuarentena. “Es que va a ser muy complicado competir con establecimientos que están en la calle y que el cliente ve más fácilmente, mejor cierro”, argumentó el encargado de una conocida taquería.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales