Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por cortes de agua, funcionarios no descansarán en Día de Muertos

Del 31 de octubre al 4 de noviembre se llevará a cabo un corte al suministro, por lo que el jefe de Gobierno indicó que se emitirá un oficio para impedir que los funcionarios tomen vacaciones 

Paulina Silva / | 08-10-2018
Por cortes de agua, funcionarios no descansarán en Día de Muertos
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez indicó que durante el fin de semana del Día de Muertos también se llevará a cabo el mantenimiento al Sistema Cutzamala de tal forma que 13 delegaciones se verán afectadas por lo que pedirá a los funcionarios del Gabinete legal y ampliado que no tomen días de asueto para apoyar en las diferentes tareas que se requieran en la capital.

Va a emitirse un oficio por parte de Oficialía Mayor, un oficio circular, para que no tomen vacaciones esos días y para que estén pendientes del cumplimiento de sus funciones y del apoyo y coordinación que vamos a requerir. Entonces, será gabinete y gabinete ampliado”, dijo Amieva Gálvez.

En entrevista posterior al anuncio de la celebración del Día de Muertos, dijo que aún no hay un número definido de cuántos servidores públicos estarían laborando ese fin de semana, sin embargo, también se sumarán elementos de la Policía capitalina, Bomberos, Protección Civil, pues dijo “será una cantidad histórica” de que estarán participando en el resguardo de las celebraciones de Día de Muertos y el recorte de agua e incluso el Gran Premio.

Celebración de Día de Muertos en CDMX rendirá tributo a migrantes

Respecto a las acciones que se tomarán durante el recorte de agua que comenzará la noche del 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre indicó que generarán sistemas de abastecimiento del vital líquido a través de la habilitación de nuevas garzas, así como se pedirá apoyo a diferentes dependencias con pipas para la distribución de agua.

En el tema de pipas estamos hablando de todas las que tiene el Gobierno de la ciudad, pero estamos pidiendo pipas a otras instancias —que me comentaba el titular del Sistema de Aguas que nos pueden apoyar—, como es Petróleos Mexicanos, en fin, vamos a pedir el apoyo de todas las instancias de gobierno”, agregó.

Recomendó dejar al máximo el llenado de tanques, de cisternas para hacer frente al recorte de agua, para ahorrar y cuidarla, sin embargo, indicó que más adelante se dará a conocer la estrategia completa para hacer frente a esta situación.

 

Cortes de agua afectarán a 13 alcaldías durante cuatro días

 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que los cortes al suministro de agua que realizará la Comisión Nacional del Agua afectarán a 13 alcaldías en la Ciudad de México durante cuatro días a partir de la noche del 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre.

En cuatro de las alcaldías la suspensión del servicio será total. Dicha acción afectará a 4.5 millones de habitantes por lo que en su momento, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) recomendó a los capitalinos prevenirse.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales