Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Celebración de Día de Muertos en CDMX rendirá tributo a migrantes

El secretario de Cultura local, Eduardo Vázquez informó que el 27 de octubre iniciarán las actividades con el magno desfile; el festejo durará hasta el 4 de noviembre 

Paulina Silva | 08-10-2018
Celebración de Día de Muertos en CDMX rendirá tributo a migrantes
Foto: Twitter @CulturaCDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

La celebración del Día de Muertos en la Ciudad de México estará dedicado a la memoria de los migrantes llegados a la ciudad y los que en su tránsito han perdido la vida, dio a conocer Eduardo Vázquez, secretario de Cultura capitalino.

El funcionario dio a conocer que el 27 de octubre se llevará a cabo el magno desfile en el que participarán más de mil 200 voluntarios y se espera que participen cerca de un millón de asistentes, aunque el festejo durará hasta el cuatro de noviembre.

Con marcha, denuncian abuso sexual a alumna en colegio

El desfile saldrá de la Estela de Luz a la Plaza de la Constitución en donde se encontrará la Gran Ofrenda del Zócalo capitalino, en donde también se llevará a cabo una interpretación contemporánea del artista Humberto Spíndola y la antropóloga Gisela Mendoza Jiménez.

Para el cierre con broche oro del Festejo del Día de Muertos, la cantante Eugenia León ofrecerá el concierto de Gala el 3 de noviembre a las 19:00 horas en el Monumento a la Revolución; mientras que el trovador Oscar Chávez se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Por exceso de velocidad, vuelca tráiler cargado con detergente en Tlalnepantla

También se llevará a cabo el Paseo Nocturno en bicicleta que organiza la Secretaría de Medio Ambiente el 3 de noviembre que partirá a las 19:00 horas en el Bosque de Chapultepec y continuará por el Paseo de la Reforma para concluir en el Centro Histórico a las 23:00 horas, aunque en el intermedio se llevará a cabo el concurso de disfraces en el Ángel de la Independencia.

En su momento José Ramón Amieva, jefe de Gobierno dijo que la celebración deje una derrama económica de 400 millones de pesos y una asistencia total de dos millones de personas durante toda la semana que durarán las celebraciones, mismas que estarán coordinadas por la Secretaría de Cultura local a cargo de Eduardo Vázquez y la Secretaría de Turismo federal encabezada por Enrique de la Madrid. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales