Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Policías frustran suicidio en torre de alta tensión en Iztapalapa

La persona se encontraba en la parte alta de la estructura de 10 metros de altura aproximadamente, sobre la avenida De las Torres, colonia San Miguel Teotongo

Redacción | 24-10-2020
La persona pretendía arrojarse de la parte alta de la estructura, por lo que policías subieron. Foto: Especial
La persona pretendía arrojarse de la parte alta de la estructura, por lo que policías subieron. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a una persona que pretendía arrojarse de una torre de alta tensión, en la alcaldía Iztapalapa.

A través de la línea de emergencia 911, los policías fueron requeridos en la avenida De las Torres, colonia San Miguel Teotongo, ya que una persona se encontraba en la parte alta de la estructura, con una altura aproximada de 10 metros y, al parecer, tenía la intención de dejarse caer.

De manera inmediata, los uniformados se aproximaron al lugar y con las medidas de seguridad necesarias, uno de ellos escaló la estructura metálica y puso en práctica el protocolo de persuasión, e inició una plática con el hombre.

Después de algunos minutos de diálogo y labor de convencimiento, el oficial logró que la persona bajara de la torre y, una vez a nivel de piso, en una rápida acción, el resto del equipo de trabajo salvaguardó su integridad física.

Cuando estuvo en un punto seguro, los oficiales solicitaron el apoyo de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo valoraron y diagnosticaron con una herida en la nariz, sin ameritar traslado hospitalario.

Luego de brindarle las atenciones necesarias y orientarlo para que acudiera con especialistas que le ayuden a mejorar su situación emocional, el ciudadano agradeció él apoyó de los oficiales y se retiró por sus medios.

También puedes leer:

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales