Policías encubiertos viajan en transporte público para inhibir asaltos
El jefe de Gobierno local indicó que los agentes garantizarán seguridad a usuarios del Sistema M1, Metrobús, trolebús y Metro

CIUDAD DE MÉXICO.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que, como parte de las acciones de seguridad implementadas en diferentes sistemas de transporte público, Policías de Investigación (PDI), adscritos a la Procuraduría General de Justicia capitalina, viajan encubiertos.
Lo anterior dijo, para garantizar la integridad de quienes hacen uso de los servicios que prestan los autobuses de los diferentes corredores, el Sistema M1, Metrobús, trolebús y Metro.
La presencia que tenemos en el transporte público solamente son robos: el robo, podemos decir, de la cartera, del celular, algún tipo de engaño que se pueda dar y prevenir mucho el tema de cualquier abuso sexual; por eso vamos a seguir insistiendo en el respeto de los espacios para las mujeres”, dijo Amieva.
Amieva Gálvez también mencionó que en la capital existen siete mil unidades de transporte público, de las cuales el 30 por ciento ya cuenta con cámaras de video vigilancia que están conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y en caso de existir alguna contingencia se procede de inmediato.
El mandatario capitalino recordó la puesta en marcha del programa “Viajemos Seguros” mediante el cual se invita a pasajeros a retirarse gorras, capuchas y lentes oscuros al momento de abordar los buses.
La presencia del crimen no es una situación de control por parte de la ciudad, reitero, es un tema de erradicación. Todos los esfuerzos y todas las acciones que hagamos tienen que ser para erradicar la actividad, la presencia y obviamente a los delincuentes en las calles”, expresó Amieva.
Mencionó que en materia de seguridad el gobierno capitalino trabaja en dos vertientes que son: la prevención que tiene que ver con los operativos y acciones que se desarrollan en toda la ciudad para inhibir la comisión de delitos, y la reacción oportuna, que en caso de suscitarse algún ilícito, con el uso de las tecnologías y el trabajo de los elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, se actúa en contra de los responsables.
TE PUEDE INTERESAR.
Gorra y lentes oscuros, prohibidos para subir a Metrobús
Graban momento de ataque en 'La Cervecería de Barrio'
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



