“Dar el todo por el todo”: Oficial que auxilió a peregrino en CDMX narró lo ocurrido
Edgar Pérez, habló en exclusiva en el noticiero de Crystal Mendivil sobre su heroico acto al ayudar al peregrino a cumplirle a la Virgen de Guadalupe.

“Dar el todo por el todo”, así califica el oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX la decisión de cargar a un peregrino lesionado.
En entrevista con Crystal Mendivil para Imagen Noticias, el policía primero Édgar Pérez Martínez, contó el primer acercamiento con este hombre: “la persona llega a la estación Garibaldi, posteriormente noto que tiene dificultad para caminar por su cuenta y me acerco para verificar que se encuentra bien”, relató.
TE PUEDE INTERESAR: Celebrar en diciembre tras una pérdida es posible
El peregrino, de 56 años, viajó de Tlaxcala a la CDMX para cumplir una manda a la Virgen de Guadalupe, el oficial Édgar detalló más sobre su condición. “Me indica que llevaba aproximadamente siete kilómetros caminando y se lesiona, motivo por el cual me menciona que se encontraba bastante fatigado. Le ofrezco un poquito de agua para que se pudiera hidratar”, dijo.
El policía primero Édgar Pérez Martínez no sólo le ofreció agua, también lo alimentó tras la larga travesía que llevaba.
“Al llegar al área de las escaleras, siendo consciente de la situación en la que se encontraba el señor, porque se veía bastante cansado, le ofrezco cargarlo a fin de salvaguardar su integridad”, precisó.
Además de cargarlo para subir los más de 30 escalones de la estación del Metro Garibaldi, lo ayudó a cruzar la calle y a abordar un taxi a la Basílica de Guadalupe donde se reuniría con sus familiares. “Tomó el taxi y en un acto emotivo me agradece todo el apoyo brindado, ya que, como bien lo mencionan, no es una situación muy común”, recordó.
TE PUEDE INTERESAR: Reciben reconocimiento periodistas de Grupo Imagen
Visiblemente emocionado, garantizó que esta acción fue desinteresada.“Es parte de nuestro trabajo, es parte de la calidad humana que se nos fomenta en la Secretaría, son parte de esos valores que se nos inculcan de darle todo el apoyo a la ciudadanía”, comentó.
Finalmente, el policía primero Édgar Pérez Martínez, habló de esta experiencia de vida.“Es una situación que me llena de muchísimo orgullo, de muchísima emoción porque es una oportunidad de reforzar ese vínculo entre la ciudadanía y el policía y de, alguna manera, refrendar ese compromiso que tenemos hacia la ciudadanía”, concluyó.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



