Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden auxilio por paramédicos intoxicados en plaza comercial

Los paramédicos acudieron a una plaza en Miguel Ángel de Quevedo y al tratar de auxiliar a una mujer, se desmayaron

Mauricio Hernández | 30-07-2020
Foto: Mauricio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO

Paramédicos de diversas corporaciones de rescate acudieron la noche del miércoles al llamado de emergencia de dos de sus compañeros quienes terminaron inconscientes al atender a una mujer por intoxicación, el hecho ocurrió en el interior de la plaza comercial Punto Maq ubicada en la esquina de la avenida Miguel Ángel de Quevedo y la calle Virginia, colonia Parque San Andrés en la alcaldía Coyoacán.

Debido a que no se precisó que causaba la intoxicación, bomberos de la Ciudad de México y personal de rescate ingresaron a la plaza con equipo de respiración autónomo, pero no encontraron el origen que causaba que las personas se desvanecieran.

 “Ya entramos, los compañeros están equipados para ver si teníamos algún aroma en el ambiente, pero no fue así, es en un baño, estaban haciendo la limpieza en un baño usando sales no sabemos si eso les hubiera hecho la reacción, se rescataron a dos paramédicos del ERUM porque también se desvanecieron ya hicimos el recorrido y no percibimos nada, no es gas natural”, dijo el bombero, José de Jesús.

Luego de ser rescatados los dos paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la empleada de limpieza fueron trasladados de inmediato a un hospital particular.

Imagen intermedia

Personal de seguridad de la plaza comentó a los bomberos que todo se inició en el baño de un restaurante de la plaza ubicado en el primer nivel.

Personal de Protección Civil y bomberos recomendaron a la gente de seguridad, ventilar el área y no dejar que ninguna persona entrara al restaurante hasta dentro de un par de horas.

La circulación de la avenida Miguel Ángel de Quevedo se vio afectada por varios minutos en dirección a la avenida División del Norte debido a la movilización de los equipos de emergencia quienes destacaron que al momento de los hechos la plaza ya se encontraba cerrada y sin clientes.

Mira también:

Alerta en CDMX, al día aumentan 16 camas de hospitalizados covid

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales