Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alerta en CDMX, al día aumentan 16 camas de hospitalizados covid

La jefa de Gobierno dijo que sólo si el número de hospitalizaciones aumenta ‘de forma crítica’ se consideraría regresar al semáforo rojo

Georgina Olson | 29-07-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Cada día aumenta en 16 el número de camas de hospital ocupadas por personas con covid-19 en la Ciudad de México y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó: "es una alerta para nosotros el hecho de que estén creciendo las hospitalizaciones" y explicó que están analizando si esto tiene que ver "con un incremento de contagios y personas con gravedad, o a una hospitalización temprana".

En videoconferencia expuso que, así como en semanas pasadas hubo una reducción lenta en el número de camas de hospital ocupadas por pacientes con covid-19 "ahora tenemos un crecimiento lento de 16 hospitalizados cada día, estamos en alerta como lo hemos dicho, y revisando todos los días lo que sucede en cada uno de los hospitales privados y públicos con sede en la ciudad, en contacto con instituciones".

Excélsior le consultó ¿Si aumenta aún más el número de personas hospitalizadas podríamos regresar al semáforo rojo? A lo que Sheinbaum aclaró que sólo si el número de hospitalizaciones aumenta "de forma crítica" se consideraría regresar al semáforo rojo, pero no especificó a qué cifra se refería con "crítica".

Destacó que esa decisión "depende de varios temas: de que se mantenga el aumento -de camas de hospitalización-, de la velocidad de propagación" y explicó que el viernes se va a presentar un fortalecimiento del programa de visitas de casa por casa, para un seguimiento epidemiológico más completo.

E insistió en que las personas que presenten síntomas deben quedarse en casa, hacerse la prueba "y en la medida en que logremos que las personas positivas se queden en casa al menos 15 días, podremos reducir los contagios y ese es el objetivo de hacer más pruebas".

  • Mira también:

Ningún hospital recibió a indígena mazahua, hoy murió

¡Esto está de 10! Escaleras eléctricas y elevador para colonias empinadas

Funcionario obstruye rampa y llama payaso a ciudadano que le reclama

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales