Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pide rescatar a 'Bombón', gatita atrapada en edificio desalojado

La dueña del felino fue desalojada desde el pasado 6 de marzo del inmueble ubicado en San Antonio Abad, colonia Tránsito

Gerardo Jiménez | 31-03-2020
La gatita
La gatita "Bombón" se escondió durante el desalojo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde el pasado 6 de marzo en que 50 familias fueron desalojadas del inmueble marcado con el número 58 de San Antonio Abad en la colonia Tránsito, Laura Elena ha intentado rescatar a su gatita “Bombón” de dos años de edad, la cual adoptó, después de que “Pepina”, otra minina de 15 años, falleciera en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Esta mascota quedó a atrapada en el domicilio, después de que se implementara a las 07:00 horas de esa fecha, la orden de desalojo, según relató Laura Elena.

A pesar de solicitar a las autoridades policiales que le permitan solamente recuperar a su gatita, se le ha impedido el ingreso al predio y mucho menos que algún policía pueda ayudarla para recuperarla ya que el inmueble está resguardado por gente armada.

Desalojan departamentos y comercios en la colonia Tránsito

Esta mujer también ha solicitado formalmente que la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC ingrese al predio y pueda rescatar a su gata, pero no ha sido atendida su petición. Además, acudió a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) para presentar una denuncia, la cual no le fue recibida, sostuvo la denunciante.

El sábado pasado renové el folio de la solicitud a la Brigada de Vigilancia Animal pero no me atienden, en la PAOT, me dijeron que eso también lo anexe a la denuncia formal que presente ante el Ministerio Público por el desalojo.

El día que nos sacaron violentamente, solo pude recuperar a Happy otra gatita que es más sociable, Bombón, es uraña, muy uraña, por eso se escondió a pesar de que le estuve hablando, ahorita no se cómo esté, le falta su tierra, sus croquetas,agua y sobre todo, su familia, que es Happy y otras dos perritas con las que convivía”, expuso Laura Elena.

Agregó que todavía hace unos días le permitieron desde un predio contiguo llamarle a “Bombón” y gritarle y pedirle a alguien de las personas que resguardan que le pudiera llevar croquetas, sin embargo, uno de los custodios le dijo que no insistiera porque su casa estaba cerrada y lo más seguro, que su mascota muerta.

La denunciante agregó que a pesar de contar con un amparo para la suspensión del desalojo que enfrentaron a principios de marzo, se avaló una orden de desalojo promovida por el juez 1 de materia Civil y Familiar, Onésimo Piña Escamilla, que tiene su sede en Tizayuca, Hidalgo.

Misma que fue tramitada por el presunto dueño, Felipe Salazar Pérez, hermano del diputado por Morena del estado de Hidalgo , Efrén Salazar Pérez.

En este predio hay personas que tenemos más de 50 años viviendo y la dueña se murió y estaba intestado y desde junio de 2019 nos enteramos que el nuevo dueño era Felipe Salazar Pérez, hermano de un diputado de Morena, así fue que se tramitó la orden de desalojo”, expuso Laura Elena.

 *En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales