Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pemex prevé regularizar abasto de combustible en CDMX esta tarde

La jefa de Gobierno se reunió con Octavio Romero para delinear la estrategia para combatir la escasez de hidrocarburo 

Wendy Roa | 09-01-2019
Pemex prevé regularizar abasto de combustible en CDMX esta tarde
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO

Este miércoles la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, para conocer de las acciones que realiza la paraestatal para evitar que se agudice el desabasto de combustibles en la capital del país.

Durante la reunión que se realizó en la torre de PEMEX, ubicada en Marina Nacional, Romero Oropeza explicó a la mandataria capitalina como ha sido, en las últimas horas, la entrega de gasolina a las estaciones de servicio de esta urbe.

El día de hoy amanecimos con 103 de 400 estaciones de servicio con problemas, se está ya disminuyendo gracias a la estrategia que hizo Pemex, estamos ahora en 85 y por lo que me dice el ingeniero espera que el día de hoy se esté normalizando y vamos a ser muy solidarios con esta estrategia que está implementando el presidente de la República y el director de Pemex, de acabar con la corrupción y el huachicoleo”, señaló.  

Pánico por desabasto sigue, 26 estaciones se quedan sin gasolina

Además, señaló que Romero Oropeza prevé que para este miércoles se normalice la distribución del hidrocarburo en la capital.

Ayer se cerraron 40 estaciones de gasolina en CDMX: Sheinbaum

Por la mañana Sheinbaum Pardo, llamó a la población a no realizar compras de pánico y comentó que, en lo que respecta al abastecimiento de gasolina y diésel para vehículos oficiales, este está garantizado, por lo que descartó que pudieran presentarse problemas principalmente con los apoyos que presta a la población la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tuvimos un problema por ejemplo en el Poniente porque como afectó más el tema de la distribución en el Valle de Toluca, mucha gente llegó a Santa Fe a cargar y entonces pues ahí hubo mayor demanda y más rápido terminó con el combustible”, agregó.

Finalmente, y al ser cuestionada sobre el problema de huachicoleo en alcaldías como Tlalpan o Azcapotzalco indicó que es tarea de la Federación combatir este delito, sin embargo como gobierno dijo, colaborarán en lo que sea necesario.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales