Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pasó de ser policía a reo en penal de Neza y... amante del box

Juan Pablo Acosta Mora, alias “El Metralleta”, quien es procesado por el delito de homicidio calificado ahora es parte del programa “Boxeando: no tires la toalla”

Raúl Flores Martínez | 08-04-2021
Su pasión por el box, le ayuda día con día a vivir el encierro de la prisión. Foto: Especial
Su pasión por el box, le ayuda día con día a vivir el encierro de la prisión. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

Juan Pablo Acosta Mora, alias “El Metralleta” fue integrante de la extinta Policía Federal, donde fue campeón en la categoría de peso ligero en diversos juegos policiales.

En la actualidad tiene un proceso por el delito de homicidio calificado en el penal Neza-Bordo en el Estado de México, por la muerte de un hombre, quien presuntamente se resistió a un asalto, el pasado 29 de febrero de 2016 en la colonia Ciudad Jardín, en el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con las investigaciones, ese día la víctima acudió a una sucursal bancaria de la colonia Benito Juárez para realizar un depósito en efectivo, pero no pudo realizar la operación y salió del lugar.

Entrevistado por Excélsior dentro del penal Neza-Bordo, aseguró que tuvo un cambio radical al pasar de ser elemento de la Policía Federal en el ámbito deportivo a ser un procesado por el delito de homicidio calificado.

Realmente es un cambio muy radical que la verdad, donde yo estuve, pues entrenaba se puede decir a policías, no. Es una disciplina muy diferente trato de yo aquí de ejercer a mis compañeros de que realmente agarren una disciplina y que realmente salgan buenas personas mis compañeros de aquí de Neza Bordo”.

Su pasión por el box, le ayuda día con día a vivir el encierro de la prisión. Esa pasión que ha contagiado a otros internos que han dejado drogas y peleas para sudar la gota gorda con el ejercicio.

Le doy gracias a Dios que ahora sí, desgraciadamente estamos en este lugar, pero me da mucho gusto enseñarles y compartir mi sabiduría a todos mis compañeros, como le vuelvo a repetir para que dejen la drogadicción, todo mal pensamiento, toda agresividad. Qué mejor que vengan aquí a desestresarse un rato aquí de este lado”.

Mientras espera que concluya su proceso y se desahoguen las pruebas a su favor, con fe sigue su rutina de ejercicio para no caer en depresión.

Trato de distraerme aquí, viniendo diario al gimnasio desde la mañana hasta la tarde para que mi mente se despeje realmente lo que aprendí afuera en la calle, dando a demostrar a mis compañeros tratar de ser una persona fuera de serie de que es muy difícil como usted dice, estando aquí encerrados piensa un montón de cosas en la familia en que ya fue el trabajo, ya fue el otro, la verdad sí hubo un cambio”.

Juan Pablo Acosta Mora, es parte del programa “Boxeando: no tires la toalla”, implementado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo que se contempla ampliar a los 22 centros penitenciarios mexiquenses.

También puedes leer: 

Abuelito recibió vacuna y ahora está paralizado; realizan bloqueo

Edomex amplía fecha para subsidio a tenencia y reemplacamiento

¿Dónde y cuándo ver la 'Pasión de Cristo' en Iztapalapa?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

¿Vives en zona de parquímetros? Tramita así el estacionamiento temporal

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales