Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Para Sheinbaum es positiva la reforma al 19 constitucional

La mandataria capitalina consideró que con estas modificaciones se pondrá fin a la impunidad con la que operan los grupos delictivos en la capital

Wendy Roa | 20-02-2019
De positiva calificó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la reforma al Artículo 19 de la Carta Magna. Foto: Cuartoscuro
De positiva calificó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la reforma al Artículo 19 de la Carta Magna. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mostró su beneplácito por la aprobación, en la Cámara de Diputados, de la reforma al Artículo 19 de la Carta Magna que permitirá ampliar el catálogo de delitos que, automáticamente, ameritaran prisión preventiva oficiosa.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina consideró que esta modificación constitucional, que deberá de ser avalada por al menos 17 congresos locales para su entrada en vigor, se pondrá fin a la impunidad con la que operan los grupos delictivos en esta urbe.

Estamos de acuerdo con la estrategia que se planteó y los cambios que están habiendo en el Código General de Procedimientos Penales, creemos que son ajustes al Sistema de Justicia que se hizo hace algunos años en el país y pues ayuda un poco al tema este, la famosa puerta giratoria. Pero sobre todo si consideramos que, por ejemplo, la portación de arma de fuego, no siempre significaba prisión preventiva, es algo importante para la Ciudad, estamos de acuerdo con estos cambios.

Sheinbaum Pardo también se refirió a la aprobación en comisiones del dictamen de la Guardia Nacional e indicó que en caso de que la Cámara Alta avale la creación de este cuerpo de seguridad, solo se buscaría que su intervención en el caso de la capital del país se diera en las zonas limítrofes.

Finalmente, y al referirse a la ejecución perpetrada la madrugada del pasado domingo en la alcaldía de Iztapalapa, mencionó que la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de asesinar a siete personas.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales