Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Página de Sacmex señala que corte total de agua será en 13 alcaldías

El chat de la página oficial contradice la versión que ha dado el mandatario local, quien indica que el corte total solo será en cuatro alcaldías

Lilián Hernández | 13-10-2018
Página de Sacmex señala que corte total de agua será en 13 alcaldías. Foto: Cuartoscuro
Página de Sacmex señala que corte total de agua será en 13 alcaldías. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

A pesar de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ha informado que el corte total de agua será solamente en 4 alcaldías, el chat que ofrece en línea otorga información diferente que solo confunde a los ciudadanos.

Al preguntar sobre cuántas alcaldías sufrirán un corte al 100 por ciento, la respuesta del chat de Sacmex indicó que será en las 13 alcaldías y no en las cuatro que señalan las autoridades del gobierno capitalino.

Apenas el pasado jueves el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, reiteró que el cierre total de agua será en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; y en otras 9 alcaldías habrá una reducción en el servicio.

Sin embargo, el chat abierto a los ciudadanos en la página oficial de Sacmex responde que el corte será al 100 por ciento en las 13 alcaldías, lo cual contradice la versión que ha dado el mandatario local desde la semana pasada.

Aunado a esa contradicción, el chat proporciona un teléfono en el que no hay respuesta, señalando que “todos nuestros operadores están ocupados”, por lo que dejan esperando y después de un promedio de 6 minutos se corta la llamada.

Excélsior llamó al 01 800 014 2482, donde atienden de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 horas, pero tras cinco intentos para solicitar información, la respuesta fue nula debido a que nunca contestó algún operador.

Y si el ciudadano opta por pedir informes en el chat en línea, solo ofreció información básica y remite al 53 42 7900, que es el mismo que el número telefónico anterior y por lo tanto no hay respuesta.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales