No van, trabajan dos horas y se pelean...en Congreso de la CDMX

Diputados se acusaron por sus ausencias; luego se enfrascaron en diferentes discusiones, principalmente Morena y PAN.

thumb
Sesión del Congreso de la Ciudad de México.

La sesión del Congreso de la CDMX fue virtual, duró sólo dos horas y reinó la confusión: varios legisladores tenían mala conexión, un diputado de Morena pasó lista una hora después de iniciada la sesión y a una diputada del PAN la llamaron “argüendera”.

Todo esto a seis semanas de terminar el cuarto periodo ordinario de sesiones de la Segunda Legislatura, donde existen cientos de iniciativas pendientes de dictaminar.

En la sesión se suscitó una discusión entre legisladores del PAN y de Morena, después de que la morenista Lourdes Paz presentó un punto de acuerdo para que en la alcaldía Coyoacán se lleve a cabo una mesa de trabajo de los directores generales “para analizar la presunta privatización de un área del deportivo público Espartaco”.

Ricardo Rubio (PAN), quien durante la sesión virtual llevaba una guayabera y aparentemente estaba en un cuarto de hotel, expresó que el punto de acuerdo estaba basado exclusivamente “en las declaraciones del concejal de Morena, Paulo García, que se ha dedicado a desinformar, a equivocar, confundir a la ciudadanía y atacar a la alianza opositora que gobierna en Coyoacán”, y afirmó que sus declaraciones eran falsas.

TE PUEDE INTERESAR: Cárcel y multa a quien robe, venda o compre tapas de coladeras: Congreso CDMX.

Marcela Fuente (Morena) le respondió que el concejal dialoga con los vecinos de la zona y su información “es de primera mano y me parece muy bajo que desde la máxima tribuna de la Ciudad de México, desde un hotel en Tulum, se quiera desprestigiar al concejal que sí está haciendo su trabajo”.

Después Rubio le dijo al presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano “quiero votar en contra, pero creo que no me escucharon” y la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila, le expresó a Zamorano: “es que no nada más no lo escuchó usted, no lo escuchamos nadie”.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam