Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'No otra tragedia como en el Rébsamen': Papá de niño fallecido en 2017

“¿Qué pasaría si vuelve a temblar, si vuelva a pasar algo así?” dijo Gustavo López en entrevista para Imagen Radio

Redacción | 18-09-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La declaración de culpabilidad por homicidio culposo de la dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, no es lo único que se necesita para evitar que se repita otra tragedia como la ocurrida por el sismo del 19 de septiembre de 2017 que cobró la vida de 26 personas, afirmó Gustavo López Arce padre del pequeño Gustavo, uno de los 19 niños que falleció en el centro educativo.

“Fue una cadena de violaciones a la ley que se comprobó ahora con esta declaración de culpabilidad, sin embargo, no es lo único. Nosotros queremos, uno, que no vuelva a pasar y también queremos que en todos los demás esclavones se haga justica” expresó el padre del menor en entrevista con Francisco Zea para Imagen Radio.

 “¿Qué pasaría si vuelve a temblar, si vuelva a pasar algo así? ¿en realidad estamos preparados, realmente los maestros están capacitados?, ¿realmente los niños saben qué hacer?”

Éstas fueron las preguntas que lanzó Gustavo para destacar que el único objetivo de los familiares que perdieron a sus seres queridos en el colegio Rébsamen, “es que se haga un buen protocolo de protección civil para que esto no vuelva a pasar. No queremos que ni un papá más tenga esta desgracia”.

“Todos los papas estamos luchando desde diferentes trincheras, pero vamos hacia el mismo camino. Lo que queremos es que se regularicen todas las escuelas, que realmente verifiquen que los programas de protección civil”, afirmó.

En ese sentido, dijo que con apoyo de litigantes de la Barra Mexicana de Abogados se ha emprendido una acción colectiva para que haya buenos protocolos y principalmente, que el Estado garantice que haya seguridad para todos los que llevan a sus hijos a la escuela.

Finalmente, Gustavo contó ante los micrófonos de Imagen Radio que hay pláticas con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para crear un memorial dedicado a las víctimas del colegio Enrique Rébsamen, sin embargo, destacó que más que un memorial, quieren que sea una representación de algo que no debe volver a pasar.

 

Mira también:

Hasta el 21 de octubre seguirá cierre de fronteras México-EU

Sismos: Así se preparan Fuerzas Armadas ante la emergencia

Homicidios, feminicidios y violencia familiar no ceden

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales