Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

No hay cambio en tarifa; se sanciona desperdicio del agua: Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseguró que 'todos estamos de acuerdo en que no debemos desperdiciar agua', sobre todo durante época de estiaje.

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 31-01-2022
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Después de que legisladores del PAN y el presidente de ese partido en Ciudad de México, Andrés Atayde, presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el incremento del 35 por ciento en el precio del agua en 165 colonias que pertenecen a alcaldías gobernadas por la oposición, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó: “lo que se está sancionando es el desperdicio de agua”.

No hay cambio en las tarifas de agua, más que en términos reales, del 2020 a la fecha, y lo que se está sancionando es el desperdicio de agua, no es que haya una tarifa mayor según donde vives”, dijo en conferencia.

Señaló que hay una modificación de la tarifa del agua: “en algunas colonias, pero es por el riego de jardines y lo que se sanciona en todo caso y además, con un porcentaje que en términos nominales no es tanto, es el desperdicio, yo creo que todos estamos de acuerdo en que no debemos desperdiciar agua”.

Lo que más me interesa es que la ciudadanía tenga claro que no hay aumento en las tarifas del agua, en términos reales y, que lo que es importante entre todos es no desperdiciar el agua, sobre todo en esta época de estiaje no es, desde mi punto de vista, correcto estar regando los jardines mientras que hay zonas de la ciudad que no tienen agua para consumo humano”, indicó Sheinbaum Pardo.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales