Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mujeres realizan pintas en Metro Pino Suárez

Las mujeres protestaron por las agresiones que sufrieron dos jóvenes que pidieron a un hombre bajar de un vagón exclusivo

Redacción | 01-12-2019
Mujeres realizan pintas en Metro Pino Suárez
Foto: Tomada de Twitter @cencos.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo de feministas realizó pintas al interior de la estación Pino Suárez de la Línea 1 del Metro, en protesta por las agresiones que sufrieron dos mujeres cuando pidieron a un hombre que descendiera del vagón exclusivo, el pasado sábado.

El grupo también se manifestó con pancartas en el andén de la Línea 1 y pidió a los hombres que viajaban en el vagón exclusivo, que bajaran. Ello, como parte de la convocatoria por la Alerta Feminista.

Algunas de las manifestantes portaban pañuelos verdes o morados que les cubrían el rostro.

Usuarios de redes sociales reportaron que el pasado sábado dos mujeres fueron llevadas ante el Ministerio Público a levantar una denuncia luego de que le pidieron a un hombre que bajara del vagón exclusivo, sin embargo, tras algunas horas, ambas fueron detenidas por provocar una riña.

Este domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo acudió hasta el Ministerio Público donde se hallaban las mujeres para revisar que se diera correcta atención a las denunciantes. Estuvo acompañada por la procuradora local, Ernestina Godoy.  

Ahí detalló que es necesario fortalecer la obligatoriedad de que los hombres no suban a los vagones exclusivos, así como atender a fondo la actuación de los Ministerios Públicos.

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales