Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mujeres protestan frente sede de policía y piden justicia para Melanie

Las manifestantes pidieron alto a la violencia policial frente a 400 uniformados desplegados para proteger las instalaciones

Redacción / Fotos: Notimex | 08-06-2020
colectivos feministas protestaron afuera de la secretaría de seguridad ciudadana de la cdMx por la agresión en contra de la joven

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un grupo de mujeres protestó este domingo al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para exigir un alto a la violencia policial y justicia para Melanie, una adolescente de 16 añs de edad golpeada en la cabeza por varios agentes durante las protestas del pasado viernes en Polanco. 

Te puede interesar: GCDMX trabaja en nuevo protocolo para evitar represión policial

Las mujeres lanzaron consignas frente a los uniformados quienes fueron desplegados para resguardar las instalaciones de la dependencia, en la colonia Juárez. 

La SSC comunicó que un grupo de 400 uniformados se apostaron en la calle de Liverpool, con equipo de protección personal (cascos y escudos), así como extinguieron para mitigar cualquier conato de incendio. Especificó que no portaban armas de fuego. 

Te puede interesar: Dan prisión preventiva a 'polis' por patear a mujer en marcha

Este domingo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reiteró que en la capital no se permitirá abuso policial y aseguró que su administración trabaja en un nuevo protocolo para erradicar este tipo de abuso. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales