Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mujeres denuncian ataques de policías en marcha 8M

‘Me arrancaron mi blusa y mi brasier; me escupieron, me insultaron y me golpearon en los genitales’, narró una de las jóvenes

Redacción | 18-03-2021
Lo que recuerdo, sobre todo, era el rostro de este policía disfrutando, mientras me jalaba brutalmente el pelo, que es por eso que me causó el esguince
Lo que recuerdo, sobre todo, era el rostro de este policía disfrutando, mientras me jalaba brutalmente el pelo, que es por eso que me causó el esguince

CIUDAD DE MÉXICO

Dos mujeres que participaron en la marcha del 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer denunciaron agresiones de policías.

*Tamara Acuña, cineasta, terminó con un esguince cervical y dos costillas rotas tras ser agredida en la marcha del 8 de marzo

Una de ellas, Nicole, quien trabaja como repartidora de comida en el Centro Histórico, relató a Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva que, al estar en la primera fila de mujeres que se manifestaban en frente a Palacio Nacional, le aventaron un gas que picaba.

“Sentí cómo un policía me agarró y luego sentí muchas manos que me empezaron a jalar y me arrastraron. Me arrancaron mi blusa y mi brasier; me escupieron, me insultaron y me golpearon en los genitales”, recordó.

Nicole aseguró haber sido rescatada por paramédicos que se encontraban de ese lado de la valla y, aunque había recibido golpes por todo el cuerpo, rechazó la ayuda médica por miedo.

Te puede interesar: 'Quiero verdad y justicia': Huérfano de Nancy, la policía asesinada

Tamara Acuña, cineasta de 27 años, vivió una historia similar. Cuando documentaba con su celular lo que ocurría en esa primera línea de enfrentamiento fue tomada por el cabello y tirada al piso por policías.

“Lo que recuerdo, sobre todo, era el rostro de este policía disfrutando, mientras me jalaba brutalmente el pelo, que es por eso que me causó el esguince”, dijo Tamara.

Ella recuerda que mientras sus amigas y personal de la Brigada Marabunta la jalaban, seis policías hombres la pateaban a la altura de las costillas.

La joven terminó con dos costillas rotas y un esguince cervical. A pesar de las agresiones que sufrieron Nicole y Tamara en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, aseguran que el miedo no las frenará para volver a protestar por la violencia contra la mujer.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 - Con información de Jafet Tirado

Mira también:

Ordenan arresto de policía, es presunto feminicida de Nancy Jacqueline

Protestan por detención de lideresa Diana Sánchez Barrios

Llegan vacunas a Coacalco, abuelitos olvidan la sana distancia

'Quiero verdad y justicia': Huérfano de Nancy, la policía asesinada

¡Habrá reducción de agua en Semana Santa! Cutzamala sigue en rojo

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales