Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mujer escapa de secuestradores cerca de Metro Universidad

EL video muestra a la chica forcejear con uno de los delincuentes para evitar ser subida a un automóvil; PGJ afirma que ya inició una carpeta de investigación

Redacción | 01-02-2019
El intento de secuestro ocurrió cerca del Metro Universidad. Foto: Captura de pantalla
El intento de secuestro ocurrió cerca del Metro Universidad. Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.

Un usuario de Twitter publicó un video en el cual se puede ver cuando una mujer logra escapar de unos sujetos que intentaban secuestrarla.

Según reporta en su publicación (@deasp11), los hechos ocurrieron en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, en las inmediaciones del Metro Universidad.

La grabación comienza mientras la chica camina por debajo de la banqueta. En ese instante un coche atraviesa la calle y se coloca cerca de ella. Al poco tiempo, un hombre que porta sudadera con gorro le cierra el paso y la sujeta con intención de meterla al auto.

Pero la chica forcejea con él por varios segundos e incluso se cae. El delincuente continúa su lucha para poder llevársela, aunque sin éxito debido al esfuerzo de la joven, quien patalea y se mueve en distintas direcciones.

Al poco tiempo, un grupo de vecinos se acerca a toda velocidad para auxiliar a la dama.

Debido a esto, el secuestrador corre hacia el coche, donde lo espera su cómplice para huir. A pesar del esfuerzo no logran alcanzarlos.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que por este hecho se inició una carpeta de investigación y se realizaron las diligencias correspondientes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Implementan unidades móviles del MP en Metro

 

Con el objetivo de que las mujeres usuarias del Metro denuncien o proporcionen información sobre posibles secuestros tanto dentro como en los alrededores de las estaciones, el gobierno de la CDMX instaló unidades móviles del MP en estaciones donde usuarios de redes sociales han señalado esta tentativa de secuestro.

La procuradora de justicia de la capital, Ernestina Godoy, informó que estas unidades tienen personal especializado en atención de género, pues hay abogadas de la Secretaría de la Mujer, quienes cuentan con la sensibilidad para atender las denuncias.

Estás “células” estarán en las estaciones del Metro Mixcoac, Tacubaya, Martín Carrera, Coyoacán y UAM-I., ya que éstas fueron denunciadas por los usuarios de redes sociales.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales