Muere policía que fue baleado en inmediaciones del Cablebús en GAM, CDMX

Autoridades de la SSC-CDMX instalan módulos de vigilancia en estaciones del Cablebús tras enfrentamiento vinculado a "taxis tolerados".

thumb
inseguridad en Ciudad de México

Uno de los dos elementos de la Policía de la Ciudad de México que resultaron lesionados durante un enfrentamiento a balazos en la alcaldía Gustavo A. Madero el martes pasado, falleció a consecuencia de los dos impactos de bala que recibió.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez a través de sus redes sociales y sentenció que "no habrá impunidad".

"Derivado de los hechos ocurridos el pasado 14 de enero en el sector Cuautepec, informo que nuestro compañero, Policía Segundo Jonathan Israel Rodríguez Bustillos, perdió la vida por las heridas sufridas durante el enfrentamiento con civiles armados".

"Su valor y determinación para enfrentar a la delincuencia y proteger a la ciudadanía quedarán como ejemplo para todas y todos los que integramos esta institución; no habrá impunidad y llevaremos ante la justicia a todos los involucrados. La familia de Jonathan Israel recibirá todo el apoyo por parte de la @SSC_CDMX #QEPD", publicó el funcionario este jueves en su cuenta de X.

Hace dos días, elementos policíacos realizaban la revisión de los tripulantes de vehículos balizados como taxi y otros particulares también utilizados para el mismo servicio sobre la avenida Puerto Mazatlán, colonia La Pastora, en inmediaciones de la estación La Pastora de la Línea 1 del Cablebús.

En ese momento, una persona refirió a las autoridades que los tripulantes de un vehículo color amarillo, portaban armas de fuego. Los uniformados le marcaron el alto al auto y les solicitaron a los tripulantes que descendieran.

Al bajar de la undiad, los sospechosos abrieron fuego en contra de los policías, agresión que los efectivos repelieron.

Como resultado del intercambio de balas, uno de los sospechosos fue herido y dos elementos policíacos resultaron lesionados, entre ellos Rodríguez, quien fue ingresado a un hospital.

Ayer durante un recorrido por la zona, residentes señalaron que en la colonia Pastora, operan "taxis tolerados" a los que se les vincula con delitos como asaltos.

Hoy la alcaldía Gustavo A. Madero instaló módulos itinerantes de seguridad en las estaciones del Cablebús, entre ellas en la Pastora.

*bb