Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Motociclistas no quieren números de identificación en chaleco y casco

‘Existe el riesgo de que alguien se robe nuestro casco y chaleco, y cometa actos delictivos con ellos’ dijo en entrevista el ingeniero, Raúl García Buenrostro

Georgina Olson | 05-03-2019
Mientras en el Congreso de la Ciudad de México se analiza en comisiones una iniciativa para hacer obligatorio que los conductores de motocicleta lleven en el casco y el chaleco su número de placas
Podría ocurrir lo que en Colombia: que mucha gente inocente termina en la cárcel, pues que otro cometió un delito usando su moto, y demás accesorios. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Mientras en el Congreso de la Ciudad de México se analiza en comisiones una iniciativa para hacer obligatorio que los conductores de motocicleta lleven en el casco y el chaleco su número de placas, el Comité de Motociclistas Organizados de la CDMX, expresó su oposición a esta medida, durante una reunión con Ricardo Ruíz, líder de la Junta de Coordinación Política, (Jucopo).

“Existe el riesgo de que alguien se robe nuestro casco y chaleco, y cometa actos delictivos con ellos, y podría ocurrir lo que en Colombia: que mucha gente inocente termina en la cárcel, pues que otro cometió un delito usando su moto, y demás accesorios” dijo en entrevista el ingeniero, Raúl García Buenrostro, después de la entrevista con Ruíz.

En ese sentido Carlos A. Patiño López, del mismo comité consideró que lo que se necesita en la ciudad es “un borrón y cuenta nueva: que se haga un reemplacamiento de todas las motos de la ciudad, se tenga una base de datos actualizada y se trabaje con base en esa información”.

Ambos le plantearon al diputado Ruíz que hace falta una revisión del Reglamento de Tránsito “pues en el reglamento no se tomó en cuenta a los motociclistas”.

Y también expusieron que es urgente que se haga una “auditoría vial sobre el mobiliario urbano peligroso, para determinar qué objetos deben ser retirados de la vía por causar accidentes y muertes a los usuarios de vehículos de dos ruedas: entre ellos están bolardos, boyas, macetones, jardineras, divisores de carril de concreto” entre otros.

  • Mira también:

Proponen reducir número de firmas para revocación de mandato

Mujer dispara en repetidas ocasiones contra un hombre

La violencia no es natural, se aprende, dice experta de la UNAM

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales