Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Morena sigue siendo fuerza mayoritaria en CDMX: Sheinbaum

La jefa de gobierno sostuvo que -de acuerdo con las actas computadas- en el 75% de las casillas instaladas el pasado 6 de junio, el triunfo fue para este instituto político

Wendy Roa | 07-07-2021
La mandataria capitalina sostuvo que, aunque la oposición ganó en nueve de las 16 alcaldías esta urbe no puede estar dividida. Foto: Cuartoscuro
La mandataria capitalina sostuvo que, aunque la oposición ganó en nueve de las 16 alcaldías esta urbe no puede estar dividida. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sigue siendo fuerza mayoritaria en la Ciudad de México, afirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum quien sostuvo que - de acuerdo con las actas computadas- en el 75% de las casillas instaladas el pasado 6 de junio, el triunfo fue para este instituto político.

Fíjense, el 75 por ciento… si se cuenta por partido –es decir, Morena, PAN, PRI, etcétera– la gran mayoría de las casillas las ganó Morena como partido; eso significa que sigue siendo la fuerza mayoritaria y, sobre todo, una cosa muy importante –más allá de partidos–, es una ciudad progresista, es una ciudad que lucha por sus derechos, por su historia, por lo que significa y, por eso, tiene que estar junta a partir de la disminución de las desigualdades, de la erradicación de la pobreza, de la erradicación de la corrupción y de lo que representa una Ciudad de Derechos", aseveró Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

La mandataria capitalina sostuvo que, aunque la oposición ganó en nueve de las 16 alcaldías esta urbe no puede estar dividida y reiteró que está en contra de la discriminación y la división clasista. Esta ciudad, dijo, siempre ha sido solidaria y así permanecerá.

Siempre lo hemos dicho, la ciudad no está dividida, la ciudad es una sola; quien ha planteado que está dividida, pues es quien plantea que hay una parte de la ciudad que paga impuestos y otra parte que no paga, o una parte que tiene un nivel económico y otra que no tiene.

Con relación a la reunión que le fue solicitada por quienes, emanados de la oposición, gobernarán más de la mitad de las demarcaciones señaló que esto sucederá hasta que se resuelvan todas las impugnaciones que se presentaron ante la autoridad electoral, mientras tanto dijo el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real es quien los ha atendido.

Finalmente aseveró que como ha sucedido desde su llegada a la administración capitalina, su gobierno operará de manera institucional ya que así lo mandata la Constitución de la Ciudad de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales