Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Morena propone reducir 50% financiamiento de partidos

La iniciativa plantea que el financiamiento público a los partidos políticos nacionales con registro local se reduzca 50%, aproximadamente 200 mdp

Georgina Olson | 23-10-2018
Morena propone reducir 50% financiamiento de partidos políticos
Morena propone reducir 50% financiamiento de partidos políticos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El diputado local de Morena, Carlos Hernández Mirón, presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México, para reducir a la mitad los recursos públicos de los partidos “la iniciativa plantea que el financiamiento público a los partidos políticos nacionales con registro local se reduce 50%, aproximadamente 200 millones de pesos” dijo en tribuna Mirón.

La iniciativa que se turnó a comisiones, implicaría una reforma al artículo 27 de la Constitución de la Ciudad de México, en las fracciones III y IV, del inciso 7, apartado B.

Momentos más tarde en conferencia de prensa, el líder de la bancada del PRD, Jorge Gaviño consideró que la intención de Morena es “desfondar a la oposición… ¿Por qué no lo propusieron antes de la elección del 1 de julio?”.

Gaviño denunció que Morena está usando la iniciativa como “estrategia para atacar a la oposición…dejarla sin recursos, para minimizarla”.

El legislador destacó que el PRD “asumió muchas deudas porque militantes del sol azteca apoyaron al movimiento de regeneración nacional…Morena nació mediante los apoyos que recibió desde el PRD…y esos militantes ya se fueron del sol azteca y se fueron a Morena”.

Cuestionado sobre las cifras con las que el PRD apoyó las acciones del Movimiento de Regeneración Nacional, antes de que obtuviera su registro como partido se limitó a decir: “todo eso lo vamos a dar a conocer…no hubo una situación irregular en esas aportaciones, lo que digo es que ahora Morena está atacando a los partidos desde el punto de vista económico, cuando que ellos surgieron a raíz del apoyo de otro partido”.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales