Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Morena anunciará el 20 de julio a su candidato a gobernador del Estado de México

Maurilio Hernández González, presidente del Consejo Político estatal de Morena, destacó que el partido tiene los tiempos electorales y políticos muy claros

María de los Ángeles Velasco | 13-06-2022
Simpatizantes de Morena en evento celebrado en Toluca
En 10 días, Morena abrirá la convocatoria para seleccionar al que será el responsable para organizar los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México y Coahuila. Foto: Cuartoscuro

En 10 días, Morena abrirá la convocatoria para seleccionar al que será el responsable para organizar los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México y Coahuila, por lo que se prevé que a más tardar el 20 de julio ya esté definido, así como el nombre del candidato que busque la gubernatura mexiquense el próximo año.

El presidente del Consejo Político estatal de Morena, Maurilio Hernández González, señaló que el partido tiene los tiempos electorales y políticos muy claros.

Por otra parte, el diputado Daniel Sibaja sostuvo que, tras el evento de “Unidad y Movilización para que Siga la Transformación”, celebrado ayer en Toluca, puntualizó que en 10 días se abre la convocatoria para registrar a las y los candidatos del Estado de México.

La elección se realizará por medio de dos encuestas: una de conocimiento a máximo 15 ciudadanas y ciudadanos y luego una de 5. Así, el 20 de julio se anunciará el candidato.

A su vez, Hernández González, indicó que el evento encabezado por Mario Delgado, donde se contó con la participación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como 13 gobernadoras y gobernadores electos de Morena, fue muy importante por el llamado de unidad y el anuncio de la renovación de los consejos y comités del partido, la celebración de un gran Congreso Nacional en el mes de septiembre y el proceso interno para el Estado de México y Coahuila.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LXI Legislatura detalló que de manera interna, en la entidad mexiquense, todas aquellas y todos aquellos militantes que aspiran a ser candidatos del partido se están moviendo libremente para presentarse con la militancia.

Destacó que el senador Higinio Martínez sostiene una dinámica muy intensa en el Estado de México, ya que el 11 de junio celebró un encuentro en Texcoco del movimiento “Mexiquenses de Corazón”, donde participaron 30 mil militantes de la 4T del Valle de México y la Zona Oriente.

Cabe señalar que en la entidad por Morena se manejan como posibles candidatos al senador Higinio Martínez; la secretaria de Educación, Delfina Gómez; Horacio Duarte, titular de Aduanas, así como la alcaldesa de Tecámac y presidenta de (Asociación de Autoridades Locales de México AC), Mariela Gutiérrez.

Noticias sobre Política: La unidad de Morena se construye con suelo parejo: Ebrard

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales