Mikel plantea donar terrenos a universidades para fomentar educación
Como parte de su estrategia para reducir la pobreza, el candidato del PRI a jefe de Gobierno planteó dar mayor oportunidad de ampliar la matrícula universitaria

CIUDAD DE MÉXICO.
El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, dijo que en su administración donará terrenos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Instituto Politécnico Nacional (IPN) para dar oportunidad a más jóvenes que quieran estudiar y así ampliar la matrícula de estudiantes.
Generar acercamiento con nuestras universidades, promover la movilidad social de los estudiantes, implicaría que pudiéramos utilizar nuestros mejores inmuebles para que pudieran ampliar ahí la matricula las universidades, sin generarles tanto costo, quizá pudieran buscar, porque no, un fideicomiso para que se pudiera financiar la propia nómina en ese crecimiento, pero yo soy un convencido a más lugares en matricula, sobre todo para el sector público de la educación, más movilidad social”, sostuvo el priista.
Durante la conferencia de prensa donde presentó su estrategia para reducir la pobreza en la capital, Arriola Peñalosa afirmó que la Ciudad de México tiene todo el potencial para crecer, económica, socialmente, y es el momento de actuar.
Aseguró que se requiere de una planeación financiera estricta, transparente, eficiente y que generará incentivos para la creación de empleos formales y la inversión, de la mano de la desregulación y digitalización de trámites burocráticos para acabar con la corrupción ya que aseguró, el bajo crecimiento económico se ha visto acompañado de la falta de políticas que impulsen la competitividad.
El motor de la economía en la ciudad se llaman empresarios, los empresarios necesitan mejores vehículos para invertir, necesitan certeza jurídica, y necesitan facilidades, necesitamos optimizar y digitalizar los trámites, olvidarnos de ese rosario burocrático, que es abrir un mismo negocio en la ciudad, 16 delegaciones, 16 trámites distintos, adiós al Invea necesitamos desregular y asignación eficiente del gasto para proteger las finanzas públicas”, indicó Arriola Peñalosa.
Sostivo que la capital es la más hostil a la inversión, pues está invadida de burocracia y corrupción; no hay digitalización y no hay facilidades para el emprendedor.
Señaló que se incrementaron los empleos mal pagados, el porcentaje de capitalinos que recibieron entre uno y tres salarios mínimos, aumento en 2.3 por ciento y el 90 por ciento de los capitalinos con primaria terminada gana entre uno y tres salarios mínimos, el 81 por ciento de los capitalinos con universidad gana también entre uno y tres salarios mínimos.
Finalmente, Mikel Arriola señaló que no le quitará a nadie su programa social, pero se lo dará a todos, esa es la diferencia, si no, no funcionan.
TE PUEDE INTERESAR.
Arriola propone pensión a amas de casa
Barrales destaca esfuerzo de mujeres boxeadoras
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



