Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

México tiene una cultura machista de muchos años: Sheinbaum

La jefa de Gobierno participó en el Lanzamiento de 'Change', una red de ciudades unidas por la equidad de género

Efren Argüelles | 23-11-2020
México tiene una cultura machista de muchos años: Sheinbaum
Foto: Captura video.

CIUDAD DE MÉXICO. 

En busca de equidad de género, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México participó en el lanzamiento de "City Hub And Network for Gender Equity" (centro de red de ciudades para la equidad de género).

"CHANGE" es una red de ciudades unidas por la equidad de género. 

Durante su participación la mandataria capitalina señaló que la violencia hacia las mujeres es productora de muchos años de profunda desigualdad normalizada una cultura que invisibiliza a la mujer que la reduce a la condición de objeto, negándole la dignidad de una persona poseedora de derechos. 

Te puede interesar: Ciclistas protestan en Semovi; acusan negligencia médica contra Mario Trejo

Claudia Sheinbaum enfatizó que hace un año se decretó la alerta de género en la capital del país, particularmente por el número de feminicidios, detalló las acciones que han realizado durante su gobierno.

La aprobación en el Congreso de la Ciudad de la iniciativa para el registro público de agresores sexuales, la aprobación de una ley que castiga la violencia digital, a la fecha llevamos ya todos los contenidos bajados de las redes sociales en el momento en que una mujer denuncia violencia digital. 

La ley por la que se crea un banco de ADN para uso forense particularmente para agresiones sexuales, la aprobación de una ley de la fiscalía con la obligación de certificar a todos los ministerios públicos, la aprobación de una ley en donde el agresor hombre que agrada a una mujer que es de su familia tiene la obligación de dejar el domicilio de tal manera que no reforzamos los refugios si no todo lo contrario, estamos reforzando el derecho de la mujer a permanecer en su domicilio independientemente de la propiedad. 

Te puede interesar: Reducirán suministro de agua en 13 alcaldías de CDMX y 13 municipios de Edomex

Recalcó que también se implementó la creación de una unidad especial en la policía de la Ciudad de México para atender la agresión a las mujeres policías y en general a las mujeres por parte de algún policía.

Y para brindar seguridad a las mujeres se han mejorado 200 kilómetros de senderos para mujeres con iluminación y botones de pánico para disminuir la agresión sexual en el espacio público.  

Tenemos un programa especial que llamamos Pilares, de atención y protección de cultura y deporte donde el 60 por ciento son mujeres y 65 por ciento de todos los microcréditos que hemos dado en la ciudad particularmente relacionados con la pandemia tienen que ver directamente con el apoyo a mujeres", destacó la mandataria local, quien comentó que México es un país de machistas. 

Nuestro pais en particular la Ciudad de México tiene una cultura machista de muchos años, pero siendo una jefa de Gobierno mujer es nuestra obligación nuestra responsabilidad atender particularmente lo que tiene que ver con la violencia de género".

En el lanzamiento de "City Hub and Network for Gender Equity" adicional a la Jefa  de Gobierno participaron; el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti; el Alcalde de Londres, Sadiq Khan; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la alcaldesa de Freetwon, Yvonne Aki- Sawyerr; y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales