Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

México, primer lugar en maltrato animal: Boy

La candidata del Partido Verde pide tipificar el abandono de mascotas como maltrato animal

Filiberto Cruz | 14-06-2018
México, primer lugar en maltrato animal: Boy
Foto tomada de la cuenta de twitter: @mariana_boy

CIUDAD DE MÉXICO. 

Mariana Boy, candidata del Partido Verde a la jefatura de gobierno capitalina, visitó el Hospital Veterinario de la Ciudad de México ubicado en Iztapalapa, el cual calificó como ejemplar.

Dijo que de ganar las elecciones inaugurará otro hospital igual en la delegación Álvaro Obregón o La Magdalena Contreras.

Señalo que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en maltrato animal.

Estamos en el primer lugar a nivel Latinoamérica en cuanto a maltrato y abandono de animales. En la Ciudad de México también estamos ocupando los primeros lugares a nivel mundial y a nivel país. Tenemos cerca de un millón 200 mil perros callejeros y esto se da principalmente por el abandono”, señaló.

Oso causa sensación por brincar junto a niño de cinco años

La candidata habló de la necesidad de tipificar el abandono de mascotas como maltrato animal y de lograr un incremento en las penas por este delito.

Mariana Boy dijo que es urgente atender el problema de los animales que viven en la calle y prohibir la venta de los mismos si no están esterilizados. Explicó que diariamente en la capital del país se generan 700 toneladas al día de heces fecales de perros y gatos callejeros.

Por último, la candidata confió en que después del debate seguiría creciendo en las encuestas.

 

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales