Metro no ha sido contactado por intento de secuestro en su red
El STC informó que intentó establecer comunicación con la víctima a través de redes sociales pero no recibió respuesta

CIUDAD DE MÉXICO.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aseguró que hasta el momento no obtiene respuesta luego de que contactó a una de las usuarias que denunció a través de redes sociales una tentativa de secuestro en una de las estaciones.
Con relación al caso de la usuaria que reportó una probable tentativa de secuestro, el Sistema de Transporte Colectivo informa que de manera inmediata la contactó a través de sus redes sociales para brindarle asesoría, pese a ello y hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna"
A través de una tarjeta informativa el Metro invitó a las personas que han sido víctimas de algún ilícito en la red de transporte a denunciar de forma inmediata ante las autoridades competentes.
Ciudadanos mapean intentos de secuestro en el Metro de CDMX
Ello, luego de que a través de redes sociales algunas mujeres han denunciado intento de secuestro en las estaciones Mixcoac, Coyoacán e inmediaciones de Tacubaya.
Incluso en redes sociales, una usuaria identificada como Zoé Lascari compartió en Facebook un mapa en el que aparece sombreado en color rojo o verde las estaciones que han presentado algún reporte. El primero corresponde a las denuncias de este año y el segundo a las hechas el año pasado.
Además, detalló que las estaciones que presentan más de un caso son Martín Carrera, Mixcoac, Barranca del Muerto, Coyoacán y Ermita.
Varias mujeres dicen que intentaron secuestrarlas en el Metro
En la misma red social otras mujeres han denunciado el modus operandi que siguen los secuestradores en inmediaciones del STC. Una camioneta con los vidrios polarizados las sigue a baja velocidad mientras ellas caminan, después baja un hombre y persigue a la víctima.
Por ello las mujeres en dicha red social aconsejan caminar por lugares concurridos, en caso de hallarse en una situación de peligro pedir auxilio y de preferencia no utilizar audífonos al caminar.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



