Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Meseros y 'bartenders' exigen apoyos ante crisis por Covid-19

Los trabajadores esperan tener una audiencia con el mandatario, pues se han visto afectadas sus fuentes de empleo

David Vicenteño y Notimex | 05-04-2020
Meseros y 'bartenders' exigen apoyos ante crisis por Covid-19
Foto: David Vicenteño.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo de aproximadamente mil meseros y 'bartenders', de diferentes comercios de la capital y el Estado de México, realizan un plantón frente a Palacio Nacional. 

Los trabajadores esperan ser recibidos por el mandatario, para que atienda su petición de apoyos económicos o en especie, debido a que por la contingencia sanitaria por el Covid-19 se han visto afectadas sus fuentes de empleo y llevan más de tres semanas sin laborar.

Te puede interesar:  Así luce el Zócalo por Covid-19; cierra 80% de negocios en Centro Histórico

La verdad es que lo único que queremos es que el gobierno nos dé una respuesta, desde hace 20 días no tenemos ingresos y ya no podemos más con esta situación", refirió Sergio Fernández, un mesero que acude al lugar con cubrebocas.

Los meseros están organizados y todos traen una copia de su credencial de elector donde además ponen datos de contacto como número telefónico y correo electrónico.

Imagen intermedia

Te puede interesar: Así se vivió el Domingo de Ramos a puerta cerrada en Iztapalapa

Fernández explicó que representantes del gobierno les informaron que hoy el presidente López Obrador dará un anuncio donde se aplicarán estímulos a aquellos trabajadores que viven al día.

Yo no espero mucho, como mesero estoy acostumbrado a tener pocos ingresos, pero seguros cada fin de semana, de mil pesos hasta tres mil, pero cualquier aliviane es bueno y esperamos hoy una respuesta", comentó.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales