Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así se vivió el Domingo de Ramos a puerta cerrada en Iztapalapa

Los actores guardaron la sana distancia en la 177 Representación de la Semana Santa que se realiza de manera privada en la Catedral del Señor de la Cuevita

Jonás López | 05-04-2020
Así se vivió el Domingo de Ramos a puerta cerrada en Iztapalapa
Foto: Twitter alcaldía Iztapalapa.

CIUDAD DE MÉXICO.

La 177 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa comenzó a celebrarse a puerta cerrada debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El Domingo de Ramos fue realizado de manera privada en la Catedral del Señor de la Cuevita y en donde, en general, los actores guardaron la sana distancia.

Sin embargo, algunos como los que personificaron a Jesús y la Virgen María no respetaron las recomendaciones de salud, pues incluso ella lloró en su regazo a muy poca distancia de su rostro.

Jesús tocó a varios actores, incluso palpó sus rostros. La actriz que personificó a la “adultera” fue tocada por varios actores.

Los participantes tampoco usaron cubrebocas.

Por primera vez en su historia, la representación sólo pudo ser vista por los fieles a través de la cadena gubernamental Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), en los canales de televisión abierta 11.1 y 21.1, así como en redes sociales de la alcaldía Iztapalapa.

La transmisión en Cepropie y en televisión abierta de los pasajes bíblicos fue interrumpida intempestivamente antes de que terminara la escenificación del Domingo de Ramos.

La alcaldía restringió el acceso a los representantes de los medios de comunicación y nombró la celebración, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de México, como “Semana Santa desde Casa”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que desplegó a 280 efectivos para garantizar la seguridad.

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, aseguró que se tomaron medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de gel antibacterial. Sin embargo, reconoció que el pasaje en donde Jesús arriba a Jerusalén siempre es muy popular y toda la gente trata de tocar a Cristo.

La alcaldesa, Clara Brugada, afirmó que se cumplieron con las medidas de sana distancia, se midió la temperatura de actores y se garantizó el lavado y desinfección de manos. Brugada afirmó que en total participaron 40 actores, pero no estuvieron juntos al mismo tiempo más de 25, como establece la regla de sanidad.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales