Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

“Me debieron quitar la mano”: mando de Fiscalía, acusado de abuso sexual

Ricardo Díaz Estrada, funcionario de la FGJCDMX, responde a cinco mujeres

Gerardo Jiménez | 25-09-2020
Ricardo Díaz Estrada ha sido captado bebiendo y durmiendo en las instalaciones de la Fiscalía de Homicidios. Foto: Especial
Ricardo Díaz Estrada ha sido captado bebiendo y durmiendo en las instalaciones de la Fiscalía de Homicidios. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Frente a las víctimas y al juez, el encargado de la agencia con detenido de la Fiscalía de Homicidios, Ricardo Díaz Estrada, dijo ayer que las cinco mujeres que lo acusan de abuso y acoso sexual debieron quitarle la mano y darle una cachetada cuando les hacía los tocamientos.

Me debieron quitar la mano si las estaba agrediendo”, dijo en su defensa el funcionario de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Durante la audiencia inicial que se realizó en la Sala 7 Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México, Díaz Estrada agregó que las mujeres que lo acusan son amigas y que por eso “armaron” la denuncia en su contra, señalaron testigos que acudieron a la audiencia, la cual fue decretada como privada.

Después de escuchar a las partes, el juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Enrique Castellanos, otorgó la duplicidad del término constitucional de 144 horas solicitado por la defensa del imputado, por lo que será hasta el próximo lunes en las instalaciones de doctor Liceaga, en la colonia Doctores, cuando se defina si el funcionario de la Fiscalía de Homicidios es vinculado a proceso.

El impartidor no pudo decretar alguna medida cautelar, a pesar de que la semana pasada fue girada una orden de aprehensión en contra de Díaz Estrada, debido a que tramitó un amparo.

 

Y AHORA LAS DEMANDA

 

La FGJCDMX abrió una investigación contra dos de las cinco víctimas por el delito de tentativa de extorsión.

Esta investigación fue a petición de Díaz Estrada, quien presentó una denuncia mientras estaba prófugo de la justicia, ya que aún no tenía un amparo contra la orden de aprehensión que las autoridades giraron en su contra por abuso sexual.

La Carpeta de Investigación CI-FAZC/AZC-4/UI-1S/D/01755/09-2020 se inició en Azcapotzalco 4, donde la responsable de la agencia, Erika Molina, es comadre del funcionario de la Fiscalía de Homicidios, ya que es madrina de una hija de 21 años de Díaz Estrada, de acuerdo con empleados de esa agencia.

El funcionario expuso que dos de las mujeres que lo acusan le pidieron 300 mil pesos para desistirse de la denuncia penal por abuso sexual.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales