Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'A María Ángela un hombre se la llevó': familiares revisan cámaras del C5

Familiares accedieron a las cámaras del C5 y aseguran que la joven no salió del lugar por su propia cuenta, alguien se la llevó.

Maritza Contreras | Ciudad de México | 21-01-2023
María Ángela Olguín Bustamante desaparecida en paradero Indios Verdes.
María Ángela Olguín Bustamante desapareció el 19 de enero afuera de los baños públicos en el paradero Indios Verdes. Foto: Especial

Familiares de María Ángela Olguín Bustamante, la adolescente de 16 años, quien desapareció en el paradero Indios Verdes, aseguran que la joven no salió del lugar por su propia cuenta, alguien se la llevó, así lo señalaron tras tener acceso a las cámaras del C5 de la zona.

Puedes leer: FGJ indaga desaparición de Ángela en Indios Verdes; rastrean celular y cámaras

La periodista Ruth Barrios Fuentes entrevistó a Elizabeth, hermana de Ángela, quien explicó lo que vieron en las grabaciones y cómo es que la menor habría desaparecido.

Afortunadamente pudimos accesar a ver las cámaras del C5 en donde claramente se ve que mi hermana no sale por su propio pie del paradero, se la llevan del brazo", aseguró Elizabeth.

Detalló que por momentos la cámara del C5 no capta el cuerpo completo de la adolescente, sin embargo, se logra ver el calzado que utilizaba ese día.

Para esto, el C5 sólo cubre un pedazo de lo que es el espacio en el que mi hermana desaparece, de hecho C5 está así y se le ven los pies a mi hermana sólo se le ven los pies y sabemos que es ella, porque se le ven los tenis”.

Narró cómo se llevan a la menor de edad y aseguró que en la zona hay más cámaras que pudieron captar otros detalles.

Más adelante se mueve un poquito y se ve claramente que es mi hermana. Se regresa al mismo lugar y se ve cómo un hombre se la lleva del brazo, se la llevan caminando hacia el local donde les indicó que tiene una cámara de comerciante y en ese punto medio, entre que ésta cámara del C5 deja de grabar y entraría la del local, se pierde la conexión porque no tenemos el acceso a la cámara de los comerciantes y mucho menos a la cámara de los baños públicos”.

La noche de este viernes, familiares y amigos de María Ángela, realizaron un segundo bloqueo, esta vez en la autopista México-Pachuca para exigir que la joven sea localizada sana y salva.

La adolescente fue vista por última vez la noche del 19 de enero afuera de los baños públicos del Metrobús de Indios Verdes.

La menor de edad iba con su mamá quien ingresó al baño y cuando salió ya no estaba su hija. De inmediato comenzó a buscarla, pero no la localizó.

La joven vestía pantalón azul marino, playera con letras al frente. Usa un piercing en la nariz y tiene un tatuaje pequeño de un corazón en el antebrazo. Además, como seña particular presenta una cicatriz de mordida de perro en la pierna derecha.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que investiga la ausencia de la adolescente María Angela Olguín Bustamante, desaparecida en las inmediaciones del paradero Indios Verdes, alcaldía Gustavo A. Madero.

La dependencia señaló que una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó conocimiento del hecho, inició una carpeta de investigación y activó los protocolos de búsqueda, con la respectiva emisión del foto volante.

Asimismo, se ordenó realizar un rastreo y trabajar en la geolocalización del teléfono celular que portaba la adolescente, además de una exhaustiva revisión de su número telefónico y redes sociales.

En tanto, detectives de la Policía de Investigación (PDI) se coordinaron con el personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5 para la revisión y detección de cámaras de video vigilancia públicas y privadas de la zona a fin de localizar a la joven.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales